Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Concluye con gran éxito evento de Ciencia y Tecnología de la UT de Nuevo Laredo

El evento congregó a más de 4 mil estudiantes de diversos niveles educativos, y demás personas que acudieron, durante los dos días que se celebró el mismo en el Polyforum La Fe de esta ciudad fronteriza
Por: HT Agencia El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 21:21

Estudiantes de diversos niveles educativos durante el evento de Ciencia y Tecnología de la UT de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 875 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con la entrega de reconocimientos a las empresas y organismos participantes, y el agradecimiento a todos los alumnos que tomaron parte en el acto, fue clausurado de manera formal el Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).

Correspondió al rector de la UTNL, ingeniero José Antonio Tovar Lara, dar los agradecimientos correspondientes por el gran éxito de este evento que congregó a más de 4 mil estudiantes de diversos niveles educativos, y demás personas que acudieron, durante los dos días que se celebró el mismo en el Polyforum La Fe de esta ciudad fronteriza.

Estamos muy contentos porque realmente hemos rebasado las expectativas tanto en el número de empresas que participaron, que fueron 73 en todos los rubros de la ciencia y la tecnología, así como instituciones educativas invitadas de varios estados de la república, como la Agencia Espacial Mexicana, la Asociación de Astrónomos de Nuevo León, el Consejo Potosino de Tecnología, la Universidad de Coahuila, la Universidad de Ensenada, de tal forma que fue un esfuerzo en conjunto que hizo la universidad con todos sus aliados, para poder lograr un evento de tal naturaleza”, dijo Tovar Lara.

Abundó que fue un evento que requirió mucha organización, pero sobre todo de acercamientos con el sector productivo, y todo bajo el objetivo de llegar precisamente a los niños, a los jóvenes, y llevarles este tipo de actividad que de alguna parte es lúdica, pero por otra parte es de aprendizaje.

Puntualizó que se captó la emoción que sentían los alumnos al ver los domos de proyección, los dinosaurios, los robots, la simulación de un cohete despegar, saber la edad de los árboles, ver el sol a través de telescopios gigantes y muchas otras actividades, y con lo que se busca que se adentren en los temas de ciencia y tecnología, que es hacia donde van las nuevas carreras universitarias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577