Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Cinvestav Tamaulipas auditará el PREP 2024

El consejero electoral del Ietam, Jerónimo Rivera destacó que con el Cinvestav ya han trabajado en anteriores procesos, teniéndose una alta confiabilidad y transparencia en los resultados preliminares de la elección
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 18:18

Jerónimo Rivera García, consejero electoral y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del PREP
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 953 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) suscribirán mañana jueves un contrato con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), para que sea el ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024.

Jerónimo Rivera García, consejero electoral y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, destacó que con el Cinvestav ya han trabajado en anteriores procesos, teniéndose una alta confiabilidad y transparencia en los resultados preliminares de la elección.

Lo hace el Cinvestav es poner a prueba todos los sistemas que estaremos aplicando en el PREP durante la jornada electoral para poder llegar los más fortalecidos posibles”.

Dijo que en el proceso de auditoría se hará la validación de los sistemas y de los sitios de publicación para que funcionen conforme a lo establecido en el Reglamento de Elecciones, garantizando con ello que no existan vulnerabilidades que comprometan el funcionamiento del PREP antes y durante la jornada electoral, reveló.

Rivera García expresó que se hará una auditoría informática rigurosa, para poder dar a la ciudadanía una certeza de que el sistema PREP cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

Por ello, anunció que los sistemas informáticos del Ietam, que será quien realice el propio PREP, se han venido probando desde meses atrás, precisamente para ir valorando su funcionamiento y que haya certeza de que opera con alta confiabilidad.

Hay tres fechas previas a la elección, donde hacemos simulacros de la elección, sin embargo, hay que recordar que los resultados que arroje el PREP al término de la jornada electoral no serán definitivos, ni tienen validez jurídica, sino que se difunden tendencia del voto, sin embargo, los resultados oficiales se dan a través del cómputo oficial de los votos”, precisó Rivera García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577