Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Maestro de educación física le salva la vida a alumno en Primaria de Laredo

La situación ocurrió en la Primaria Milton Elementary School, en la que José Santos Tobías Jr. aplicó la maniobra de Heimlich al pequeño Kaden Carrasco, quien se estaba ahogando con sus alimentos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 17:46

El pequeño Kaden Carrasco junto a su familia y profesores de la Primaria Milton Elementary School
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un profesor de educación física le salvó la vida a un estudiante en una Primaria de Laredo, Texas, según un comunicado enviado por el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) por sus siglas en inglés.

La situación ocurrió en la Primaria Milton Elementary School, en la que José Santos Tobías Jr. aplicó la maniobra de Heimlich al pequeño Kaden Carrasco, quien se estaba ahogando con sus alimentos.

Según lo expresado por el niño, Kaden Carrasco se encontraba en la cafetería de la escuela a la hora de la comida, cuando ocurrió el incidente.

Me estaba comiendo mis nuggets de pollo cuando me comencé a ahogar, corrí al pasillo y me caí al piso”, recordó el niño.

El coach Tobías se encontraba en el pasillo cuando escuchó por el altavoz de la escuela que se solicitaban auxilios de enfermería, ya que alguien se encontraba ahogándose en la cafetería, a lo que él profesor acudió con inmediatez.

En ese momento llegué al área y vi a Kaden en el suelo. Estaba en el pasillo tirado en el piso tratando de tomar aire. Tenía problemas para respirar y se agarraba la boca. En ese momento lo tomé hacia mí e hice la maniobra de Heimlich y fue cuando pudo expulsar la comida que estaba obstruyendo su respiración”, comentó el profesor.

Tobías reconoció que gracias al entrenamiento en Primeros Auxilios que el Distrito Escolar les da anualmente, pudo tomar estas acciones de manera oportuna y salvar la Tobías. reconoció que esta es la primera vez que aplica esta maniobra, pero dijo que la ha practicado muchas veces para el momento en que deba utilizarla, como ya ocurrió, por lo que reconoció a su entrenadora Adriana Rodríguez, quien es la encargada de realizar las certificaciones anuales.

El maestro fue reconocido por la directiva de la escuela, así como los estudiantes y por supuesto la familia de Kaden, quienes conocen muy bien al coach, ya que conoce al menor desde que tiene 2 años, debido a que ha entrenado a varios de sus familiares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577