Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Atenderá Agricultura a cerca de 92 mil productores con fertilizantes en Michoacán y Coahuila

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en Coahuila comenzó la entrega de fertilizantes, en beneficio de prácticamente nueve mil productores de pequeña y mediana escala
Por: HT Agencia El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 17:42

El Gobierno de México repartirá en Michoacán 45 mil 597 toneladas de insumos, para atender a 83 mil 495 productores de cultivos estratégicos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 642 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en los estados de Michoacán y Coahuila se invertirán más 680 millones de pesos para impulsar la producción de cultivos estratégicos, a través de la entrega gratuita y directa de fertilizantes.

Señaló que el programa Fertilizantes para el Bienestar llegará a las parcelas de ambas entidades luego de ampliar su cobertura a nivel nacional en 2023, como instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa prioritario beneficia de manera directa a productores y consumidores, puesto que los insumos contribuyen a incrementar la producción de granos básicos y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, resaltó.

En Michoacán se tiene como meta repartir 45 mil 597 toneladas de insumos para atender a 83 mil 495 productores y una superficie de más de 152 mil hectáreas de cultivos de maíz, frijol, milpa y otros más, detalló.

En Coahuila se beneficiará a ocho mil 967 agricultores con la distribución gratuita de más de cinco mil toneladas, lo que permitirá la cobertura de 17 mil 347 hectáreas de superficie de maíz, frijol y milpa, abundó.

Indicó que, para la distribución gratuita del fertilizante, el Gobierno de México habilitó una serie de Centros de Distribución Segalmex-Agricultura, donde los productores pueden acudir después de revisar las fechas de entrega.

Expuso que para agilizar el proceso de entrega y evitar contratiempos a los beneficiarios, la Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección General de Suelos y Agua, retomó el padrón de producción del programa 2023, lo que facilitará el ingreso directo de los agricultores y sin la realización de trámites adicionales.

Apuntó que con el trabajo en equipo y el compromiso firme con quienes más lo necesitan se contribuye al bienestar de las familias del campo, puesto que son las que impulsan la producción y llevan los alimentos a la mesa de todos los mexicanos.

La dependencia puntualizó que el programa es acompañado con capacitación técnica (presencial y virtual) en la adecuada aplicación de insumos en las parcelas, con la finalidad de incrementar el rendimiento de los cultivos, contar con excedentes que puedan comercializar con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y además se beneficien del programa Precios de Garantía.

La Secretaria de Agricultura exhortó a los agricultores a ocupar y hacer rendir el fertilizante, promover las buenas prácticas y continuar su labor con el mismo esfuerzo para garantizar una mejor cosecha y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577