Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Inaugura secretaria de Educación el Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UTNL

Este acto se registró en el Polyforum La Fe de esta ciudad fronteriza, y se contó además con la presencia de diversas autoridades educativas, así como de cientos de estudiantes, y demás personas que acudieron a conocer lo allí expuesto
Por: HT Agencia El Día Martes 27 de Febrero del 2024 a las 14:51

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, durante el Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante una gran asistencia de estudiantes de todos los niveles educativos, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, inauguró este martes el Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), y con el que se busca captar mayor interés de las nuevas generaciones en los nuevos proyectos por los que va encaminada la educación.

Este acto se registró en el Polyforum La Fe de esta ciudad fronteriza, y se contó además con la presencia de diversas autoridades educativas, así como de cientos de estudiantes, y demás personas que acudieron a conocer lo allí expuesto, y lo cual se mantendrá hasta el miércoles.

“Es sin duda hoy, con este Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación que les invito a no perder de vista su objetivo, que es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a los niños y jóvenes, y a cada joven y niño decirles que como bien dice el eslogan, descubran, se sorprendan y aprendan, en este par de días donde verán cosas increíbles”, dijo la titular de Educación en la entidad, en su mensaje de inauguración del evento.

Tras la inauguración la secretaria de Educación, acompañada del Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, realizó un recorrido por las instalaciones e interactuó con los diversos proyectos, entre los que se encuentran robots, telescopios, drones, lentes de realidad virtual, y además se llevan a cabo actividades de astronomía, manejo de generadores, así como un viaje en 3D a la estación espacial, un simulacro de despegue de un cohete, y se exhibe un traje espacial y se tienen muchas otras actividades, que de hecho van a continuar este miércoles, con entrada totalmente gratuita para los que quieran asistir, divertirse y aprender con los avances en ciencia y tecnología.

Cabe apuntar que también se contó con la presencia de más de 70 empresas, entre ellas algunas ampliamente reconocidas como TELMEX, CFE, Coca Cola, FEMA y demás, que presentaron diversos proyectos tecnológicos que utilizan en sus compañías, y sobre lo que dieron exhibiciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577