Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Empresarios, satisfechos con Segundo Informe de Américo Villarreal

El presidente de la Fecanaco, Julio Almanza Armas, destacó la importancia de ir de la mano con el gobierno para coadyuvar y tener mejores resultados y, poder superar las crisis que aún enfrenta Tamaulipas
Por: Josué Escamilla El Día Martes 27 de Febrero del 2024 a las 09:17

Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector empresarial de las 14 cámaras de Comercio de Tamaulipas, dijeron estar satisfechos con lo mencionado por el gobernador Américo Villarreal Anaya en su Segundo Informe de Gobierno, destacando la importancia de trabajar juntos, e ir de la mano con la administración estatal para tener mejores resultados.

El titular de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Julio Almanza Armas dijo, “Vemos al Ejecutivo preocupado por todo nuestro entorno y nos da gusto, es una evaluación positiva y que nos gustaría que esos pendientes y rezagos que tenemos trabajarlos de la mano con el empresariado y el gobierno, para coadyuvar y tener mejores resultados”.

Reconoció el dirigente de los más de 20 afiliados a la Fecanaco que hay avances significativos, como los proyectos para abastecer el agua a las ciudades que enfrentan sequía, en el tema de salud, hay avances importantes, así como el progreso de la relación entre el magisterio y la Secretaría de Educación, donde el mandatario reconoció la labor y dedicación de los profesores y, desde luego el tema de los puertos, donde se anunciaron importantes inversiones para este año.

Punto y aparte, destacó Almanza Armas, está el tema de la seguridad pública, donde aplaudió el trabajo del secretario Sergio Hernando Chávez García, quien al igual que el gobernador Américo Villarreal Anaya han hecho un esfuerzo durante estos 18 meses por mejorar y reforzar con más equipo y recursos a la fuerza pública de Tamaulipas.

“Tenemos el apoyo incondicional por parte del secretario, vemos el esfuerzo que hacen, y creemos que la Secretaría ocupa mayores recursos, mayor equipamiento, nos da mucho gusto que le hayan dado patrullas nuevas en Reynosa, pero lógicamente se requieren más, reconocemos el trabajo del secretario de Seguridad, de su equipo, y agradecemos al gobernador el apoyo que nos está dando, tenemos que reconocerlo”.

En donde sí perciben algunas deficiencias es en Turismo, donde precisó que los números que tienen como sector empresarial no coinciden con los 14 millones de visitantes que recibió Tamaulipas durante el 2023, al igual que en el tema de desarrollo económico, donde su titular, Ninfa Cantú ha impulsado más a su ciudad natal, Nuevo Laredo, que al resto de los municipios tamaulipecos.

“Muchos de los proyectos económicos se están haciendo en Nuevo Laredo, de donde es la secretaria de Economía, está apoyando a su ciudad, pero también nos gustaría que esos esfuerzos que se hacen ahí (Nuevo Laredo) se repliquen en el resto del Estado”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577