Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Americo rinde 2o Informe, transformación se queda

Por: Salvador Valadez C. El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 11:13

La Nota se ha leido 761 veces. 2 en este Día.

En su segundo informe labores frente al gobierno del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya afirmó enfático que la transformación llego para quedarse y convoco a seguir transformando Tamaulipas.
Informó de 857 acciones realizadas en 18 meses, de 3 mil 703 millones de pesos ejercidos en obra pública en 2023 y 4 mil 100 millones que se aplicaran en 2024, destacó el proyecto de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero que arrancará este año.
El mandatario dio su mensaje a los tamaulipecos este domingo 25 de febrero en el polyforum de Victoria, acompañado de su esposa María de Villarreal y del representante de AMLO, el secretario de energía Miguel Ángel Maciel, alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y su gabinete,
 Previo al evento, toda la clase política del estado desfiló por la entrada principal del recinto oficial, todos con vestimenta formal y su gafete de invitados.  con excepción del panismo que no acudieron ni a la sesión solemne del congreso del estado, como era de esperarse.
Lo realidad es que todo ha cambiado para bien, hay una gran diferencia del gobierno anterior, y es que, en el actual gobierno de la cuarta transformación, hay puertas abiertas en prácticamente todas las áreas gubernamentales, se han reactivado todos programas sociales desaparecidos bajo el argumento de falta de presupuesto.
Con la prensa hay una mayor apertura, el propio ejecutivo estatal cada que hay honores ofrece una conferencia, y sus secretarios siempre están dispuestos a atender los medios de comunicación, hay un trato mejor y que en el anterior gobierno solo lo recibían unos cuantos.
En otro tema les platicó que inician este 2 de marzo las campañas electorales para presidente de la república, diputados federales y senadores, mientras que el 15 de abril las de alcaldes y diputados locales todas deben concluir el 29 de mayo.
Lo que seguramente veremos en estas campañas será una guerra sucia en su más alto nivel, ya que aún no empezaban y los equipos de las candidatas de Juntos Haremos Historia, y la de Va por México ya se han dado todo, se han dicho de todo e inventado de todo.
A propósito, recién se realizó una marcha según el slogan de la sociedad civil por la democracia, y en Ciudad Victoria se observó solo a panistas y priistas en el grupo de no mayor de 70 personas congregadas frente a palacio de gobierno.
En la marcha se pudo ver al ex secretario de obras públicas y ex delegado de SCT Manuel Rodríguez Morales, al ex alcalde Alejandro Ettiene,  a la ex alcaldesa Teresa Aguilar incluso candidatos como el PAN a una diputación local,  el empresario Miguel Manzur hasta hace poco  o mejor dicho  todavía  presidente de COPARMEX Victoria, así las cosas,  en  la ciudad de  México  donde si se reunieron miles y  se aprovechó muy  bien pero  para hacer una marcha contra el gobierno  y su partido denostando  en todo momento al presidente de la república, teniendo como principal orador al ex presidente del INE Lorenzo Córdova.
Los partidos políticos no dejan de sorprendernos un ejemplo el PVEM que postulo a José Braña diputado local, como su candidato a la diputación federal por el quinto distrito, no obstante que todo parecía indicar que esa posición era para Karl Heinz Becker Hernández sobrino del exgobernador Eugenio Hernández hoy ungido candidato del verde a la senaduría, quien por cierto sumo a su equipo de campaña a personajes y operadores políticos del PRI, PAN y de otros movimientos.
En estos movimientos que se hicieron algunos que trabajaron duro para hacer crecer al partido   verde quedaron fuera de la jugada y hay el amago de abandonar sus filas, aunque en estos momentos se está negociando con Manuel Muñoz Cano presidente estatal del PVEM.
Por cierto, Geño Hernández apenas se subió a la contienda rápidamente desplazo del segundo lugar al PAN quien paso al tercer sitio, ahora es él quien está en esa posición en las preferencias electorales, eso significa que pese a los años y todo lo que se le inventó continúa teniendo carisma y una aceptación muy sorprendente para un exgobernador.
Todo  parece indicar que el alcalde de Victoria,  Eduardo Gattas, si será el candidato de Morena para la reelección, esto a pesar de los dimes  y diretes pero sobre todo el fuego amigo de que ha sido objeto por quienes  también aspiran a la silla del 17 hidalgo, quieran o no sus detractores,   este ha hecho mucho  más que otros, en temas de la basura al darle  solución,  ha pavimentado una gran cantidad de calles, ha tapado infinidad de baches, y se han arreglado cientos de fugas de agua,  de que está trabajando lo está haciendo aunque todavía  falta mucho por resolver, también.
En el caso de Hugo Resendez secretario del ayuntamiento, aún queda la posibilidad de que se convierta en candidato del Morena a diputado, todo dependerá que su partido respete los resultados de la encuesta la cual el funcionario municipal gana de calle.
 Es necesario que se tome en cuenta su perfil en temas legislativos, su preparación y todo lo que aportaría siendo diputado, es un hombre visionario, con muchas virtudes que tiene que aprovecharse en los proyectos políticos.
Por cierto, una mujer en Movimiento Ciudadano de Victoria está haciendo la diferencia, se trata de la regidora Mayra Benavides, quien aspira a una diputación local, ella ha trabajado intensamente pese a su juventud, y el movimiento Fosfo Fosfo debe voltear a verla, porque es lo que necesitan para fortalecerse, seguramente veremos mucho más de ella en estas elecciones y las próximas.
Así concluyo mis comentarios, nos leemos la próxima.

Salvador Valadez Cardoza
Es periodista con más de 35 años  de carrera, egresado de Periodismo y Comunicación y de la Licenciatura de Relaciones Públicas de la UAT,  su trabajo periodístico ha quedado plasmado en estos medios de comunicación: El Mercurio, La Verdad, El Diario, El Metro, El Tiempo, El Bravo de Matamoros y actualmente durante los últimos 25 años trabaja en Expreso. Cuenta con diplomados en Publicidad y en Periodismo Moderno, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577