Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pide DHS utilizar programa de Migración Segura

Quienes no utilicen los canales adecuados e ingresen ilegalmente a los Estados Unidos, serán sujetos a un proceso de repatriación
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 08:00

Migrantes en Nuevo Laredo (Foto Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) por sus siglas en inglés, Blas Núñez, señaló en una conferencia de prensa virtual, que la migración desde países de centro y Sudamérica debe ser de manera ordenada y por las vías legales.

Blas Núñez señaló que las personas se dejan engañar por coyotes u otras personas, obteniendo beneficios económicos de estas, por lo que pidió hacer cualquier trámite a través de la aplicación de CBP One.

Sabemos que utilizan rumores e información falsa para engañar a los migrantes y convencerlos que es el momento de migrar y exponer sus vidas a los riesgos del camino, seguimos insistiendo o que esos rumores no son verdad, por ejemplo, CBP One sigue en vigencia en la frontera, los migrantes tienen la capacidad de cruzar de una manera segura y ordenada”, indicó Blas Núñez.

Indicó que quienes no utilicen los canales adecuados e ingresen ilegalmente a los Estados Unidos, serán sujetos a un proceso de repatriación, indicando que, desde el 12 de mayo del 2023, se ha regresado a sus países de origen a un número récord de personas, siendo 565 mil personas de países como México, Guatemala, Venezuela y Honduras.

Estamos operando docenas de vuelos de repatriación cada semana, el número fluctúa un poco, esos vuelos van a países por todo el mundo, incluyen vuelos a Guatemala, Honduras, Cuba, Haití y a México, a otros países incluyendo Mauritania e India, así que siempre estamos en diálogo con gobiernos alrededor del mundo a personas que no han establecido un derecho legal para quedarse en los Estados Unidos”, dijo.

Es de esta manera que se trata de desalentar a las personas que tratan de migrar a las fronteras para ir a los Estados Unidos sin algún proceso previamente solicitado a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), que es la entidad encargada de solicitud de asilo humanitario en el vecino país.

Indicó que como medida de apoyo a los migrantes se abrieron oficinas de Movilidad Segura en países de Centroamérica como Guatemala y Honduras para ofrecer los canales legales y que no tengan qué utilizar otras opciones que son ilegales y que dificultan su proceso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577