Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Prioridad refrigeración de pescado y marisco: Coepris Nuevo Laredo

Para que los restaurantes de marisco puedan funcionar una de las prioridades que deben tener es un buen sistema de enfriamiento para mantener los productos de mar de manera adecuada
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 08:00

Filete de pescado. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 883 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Los restaurantes y expendios de pescados y mariscos deben acatar una serie de reglas para su operación, informó el titular de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris), Augusto Jaime García Olivares.

Indicó que una de las prioridades que deben tener es un buen sistema de enfriamiento para mantener los productos de mar de manera adecuada.

El restaurante debe tener enfriamiento, más que nada, abajo de los cinco grados centígrados para la conservación de pescados y mariscos”, dijo Augusto Jaime García.

Mencionó que se debe poner atención a la calidad y apariencia de los alimentos, desde la textura que debe ser firme, hasta el aroma de los mismos.

Cuando se vayan a cocinar es oler qué esté correcto, ver su forma y si hay algún problema que nos avisen algún problema que hayan tenido por contaminación o problema estomacal para tomar cartas en el asunto”, dijo.

Comentó que muchas veces quienes preparan la comida, no tienen el certificado de manejo de alimentos, por lo que deben cerciorarse qué se cuente con este, mismo que expide la COEPRIS.

Indicó que quienes tengan alguna queja pueden acudir a la COEPRIS, cuyas oficinas se encuentran frente al Parque Narciso Mendoza.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577