Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Teme por su vida Montserrat Arcos; ha recibido amenazas de muerte

La legisladora federal por Tamaulipas, dijo que la denuncias ante el TRIFE e INE en contra del líder nacional del PRI sí han tenido avance; y está apelando a que eso le permita tener una impartición de justicia pronta y expedita
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Febrero del 2024 a las 18:25

Monserrat Arcos Velázquez, diputada federal por Tamaulipas
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 2589 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada federal priista, Montserrat Arcos Velázquez, denunció que teme por su vida, después de que ha recibido amenazas muy fuertes, tras la denuncia presentada contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por violencia política de género, al ser relevada como titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), sin notificación previa y por negarse a entregar recursos de esa instancia a la dirigencia del partido.

Yo he sufrido violencia institucional, es no participar en los consejos políticos nacionales de manera presencial en su momento, o en las comisiones políticas permanentes del partido muchas situaciones, que incluso les puedo decir estando en la Ciudad de México yo temo por mi vida, ha habido situaciones de amenaza muy fuertes”.

Cabe recordar que la legisladora federal por Tamaulipas, a principios del presente año denunció por violencia política de género e hizo serios señalamientos de corrupción en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

“Y entiendo no es fácil que alguien se tome el valor; no sé de donde me salió para hacer esto, pero también el manejo honesto con el que he venido desempeñando por mucho tiempo me da la posibilidad de erguir y levantar la cabeza y poder hacer valer mis derechos, eso es lo que hice.

Dijo que las denuncias que interpuso, ante el TRIFE y ante el INE, “sí han tenido avance y de alguna manera estamos apelando a que eso nos permita tener una impartición de justicia, pronta y expedita, pero sobre todo conforme a derecho”, explicó.

Lo acusé de violencia de género y por corrupción en junio del 2023 y lo hice público ante el Consejo Político nacional en octubre del 2023, y mi denuncia fue en enero de este año, agregó la integrante del Poder Legislativo".

Arcos Velázquez, afirmó que la violencia política de género es un tema que está en pañales, pero también es un tema donde tiene que haber un antecedente, “y nosotros estamos trabajando para sentar un precedente legal y político de lo que no se debe hacer cuando las mujeres estamos en espacios de toma de decisiones”, detalló en entrevista.

Sostuvo que nadie puede obligarla a hacer cosas que violenten la ley, pues en más de 20 años se ha manejado de manera trasparente y limpia.

Y una de las cosas que siempre decía el dirigente era que las mujeres éramos más honestas, más transparentes y que así se nos reconocía, bueno pues se topó con una que no estaba dispuesta a hacer lo que se tenga que hacer, porque yo no estoy buscando chamba ni cargos públicos, estoy buscando hacer las cosas bien en donde estoy, y en donde he estado siempre esa ha sido la visión de la política”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577