Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Es baja la donación voluntaria de sangre en Nuevo Laredo

Solamente en casos cuando algún familiar enferma o necesita donación de sangre, es cuando la gente acude a hacer sus donaciones, expresó el médico Francisco Mejía Barrientos
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredoo El Día Viernes 23 de Febrero del 2024 a las 08:00

Francisco Mejía Barrientos, médico y director de los bancos de Sangre del Hospital de Especialidades y San Gerardo en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El médico y director de los bancos de Sangre del Hospital de Especialidades y San Gerardo en Nuevo Laredo, Francisco Mejía Barrientos, indicó que la donación voluntaria de sangre se mantiene baja en esta ciudad fronteriza.

Expresó que solamente en casos cuando algún familiar enferma o necesita donación de sangre, es cuando la gente acude a hacer sus donaciones.

“La donación altruista sigue baja y la donación familiar sigue vigente, pero por el tiempo que tenemos como Banco de Sangre tenemos donadores voluntarios, no remunerados”, dijo.

Comentó que cuando se requiere algún tipo de donación específica, estas personas acuden por su propia voluntad para que se les realice el procedimiento.

En este caso las personas que son donadoras voluntarias, dijo, no reciben alguna paga, pero tienen algunos beneficios y son prioritarios en caso de necesitar sangre.

Mencionó que a través de estos bancos se satisface la necesidad de la población, gracias a quienes acuden a hacer su donación, que también tiene alternativas en caso de que sean tipos de sangre no muy comunes.

Mejía Barrientos invitó a los ciudadanos a acercarse a los hospitales para ser donadores voluntarios de sangre, ya que gracias a esto se pueden salvar vidas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577