Es baja la donación voluntaria de sangre en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El médico y director de los bancos de Sangre del Hospital de Especialidades y San Gerardo en Nuevo Laredo, Francisco Mejía Barrientos, indicó que la donación voluntaria de sangre se mantiene baja en esta ciudad fronteriza.
Expresó que solamente en casos cuando algún familiar enferma o necesita donación de sangre, es cuando la gente acude a hacer sus donaciones.
“La donación altruista sigue baja y la donación familiar sigue vigente, pero por el tiempo que tenemos como Banco de Sangre tenemos donadores voluntarios, no remunerados”, dijo.
Comentó que cuando se requiere algún tipo de donación específica, estas personas acuden por su propia voluntad para que se les realice el procedimiento.
En este caso las personas que son donadoras voluntarias, dijo, no reciben alguna paga, pero tienen algunos beneficios y son prioritarios en caso de necesitar sangre.
Mencionó que a través de estos bancos se satisface la necesidad de la población, gracias a quienes acuden a hacer su donación, que también tiene alternativas en caso de que sean tipos de sangre no muy comunes.
Mejía Barrientos invitó a los ciudadanos a acercarse a los hospitales para ser donadores voluntarios de sangre, ya que gracias a esto se pueden salvar vidas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ