Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Responsabiliza Arnulfo Rodríguez a Morena de las desgracias e infortunios del magisterio tamaulipeco

El dirigente de la sección 30 del SNTE también exhibió a la titular de la Secretaría de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, por tener en la dependencia educativa a mil maestros que cobran y no van
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 13:33

Arnulfo Rodríguez Treviño, líder magisterial en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 2823 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, responsabilizó a Morena de las retenciones salariales que los maestros tienen por desempeñar un cargo dentro de alguno de los municipios del Estado, esto después de que algunos regidores y síndicos denunciaron la inhabilitación de sus quincenas como docentes.

Según explicó el líder magisterial en Tamaulipas, la Secretaría de Educación actuó dentro de su marco jurídico, al retener las percepciones de los maestros que trabajan en el servicio público municipal, sin embargo, precisó que, como maestros están en contra de esa postura, porque hay más de mil docentes en la SET que están cobrando y no van.

“El partido es el responsable de haber hecho esa selección, tienen que actuar, como maestros nosotros nos manifestamos en contra de esa postura porque hay más de mil maestros en la Secretaría que están cobrando y no van, hay que pedir una investigación, una auditoría, sería muy bueno, vamos a pedir una auditoría”, insistió Rodríguez Treviño.

Comentó que el actuar de la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) Lucía Aimé Castillo Pastor no ha sido parejo dentro del magisterio, pues dijo, “dentro del comité seccional hay 11 maestros que no cobran sus plazas por ocupar un cargo en el SNTE, incluyéndolo a él, sin embargo, sabe que hay gente que sí cobra y hay comprobanzia”.

“Eso es una anomalía, es una cuestión oficial, pero lo que quiero decirte es que todo gira y mañana nos vamos a ver”, sostuvo el líder del SNTE en Tamaulipas.

Admitió que hasta el momento no ha tenido ni siquiera un acercamiento vía telefónica con la secretaria de Educación, pero tampoco es algo que le quite el sueño, a como están las cosas mejor no platicamos de eso, pidió Rodríguez Treviño.

Lo que sí comentó, es que cuando Eugenio Hernández Flores era gobernador y Oscar Almaraz Smer titular de Finanzas, le reintegraron a la entonces diputada local, Magdalena Peraza Guerra sus percepciones salariales como maestra, porque su desempeño como legisladora no afectaba su ejercicio como docente, incluso dijo, que él fue gestor y lograron se les pagara su sueldo íntegro.

“Lo que quiero decirte es que ojalá sea parejo esto, pero estamos esperando muchas cosas, no estamos a favor de esa conducta”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577