Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Miramápolis de Madero sufre plaga “bíblica” de garrapatas

Varios animales han aparecido muertos y al ser revisados se les encuentran una gran cantidad de garrapatas y chinches, por lo que habitantes del sector piden prevenir plagas como en aos anteriores, con jornadas de vacunacin
Por: Carlos Jurez/Ciudad Madero El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 10:45

Garrapatas en tubo de ensayo para laboratorio
Autor: Carlos Jurez
La Nota se ha leido 816 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Alrededor de cinco mil familias de la colonia Miramápolis en Ciudad Madero, se encuentran en riesgo por la alta presencia de garrapatas que hay en el conjunto habitacional, informó la líder de sector, Alberta Carrasco Trejo.

Ante la próxima temporada de calor, los vecinos buscan prevenir que haya más plagas de garrapatas con jornadas de vacunación a las mascotas, para evitar que se registren como ha venido ocurriendo en años anteriores.

Mencionó que para evitar esta situación se acercaron a las autoridades en busca de una jornada de vacunación para las mascotas.

Afortunadamente ninguna persona ha resultado afectada a causa de esta situación, sin embargo, buscan prevenirlo para el próximo periodo vacacional.

Pero, lamentablemente varios animales han aparecido muertos y al ser revisados se les encuentran una gran cantidad de garrapatas y chinches.

Hay que señalar que en humanos, las garrapatas provocan Rickettsia, que se caracteriza por la aparición de forma súbita de fiebre alta, escalofríos, debilidad, cefalea y anorexia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577