Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Intensifica Coepris el ‘operativo cuaresma’ en Nuevo Laredo

Son ocho semanas que van a terminar el 7 de abril, el gobernador pidió que se atiendan las verificaciones, lo que es la sanidad en diferentes puntos, dijo el comisionado Augusto Jaime García
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredoo El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 08:00

Platillo de comida (milanesa con arroz y verduras) colocado en una mesa de un negocio
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 780 veces. 3 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Nuevo Laredo, Augusto Jaime García Olivares, indicó que se están realizando las inspecciones correspondientes para vigilar la sanidad en el ‘Operativo Cuaresma’, ya que una de las prioridades de la Coepris es proteger la integridad de los ciudadanos.

“Son ocho semanas que van a terminar el 7 de abril, el gobernador nos está pidiendo que atendamos las verificaciones, lo que es la sanidad en diferentes puntos”, explicó.

Expresó que en esta ocasión se tiene un enfoque en las buenas prácticas de higiene, para asegurar que los ciudadanos consuman productos en buen estado.

“Esto es durante la preparación y expendio de alimentos y aguas con el objetivo de prevenir que se presenten enfermedades por ingesta de productos pesqueros”, agregó.

Nuevo Laredo al ser un municipio alejado de las costas, debe tener especial atención en el manejo de pescado y marisco, principalmente por su alto consumo durante esta época, comentó.

García Olivares indicó que este operativo aplicará para restaurantes y puestos fijos y semifijos que se dedican a la venta de productos del mar.

Indicó que en caso de haber una queja en contra de un establecimiento se realizará una toma de muestras microbiológicas para determinar la calidad del producto marino.

El funcionario precisó que cualquier queja puede ser captada a través de la comisión, por lo que incitó al público a participar en caso de notar alguna anomalía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577