Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Piden regreso de rutas en Nuevo Laredo

Desde la pandemia o incluso antes, rutas como Viveros-Victoria, Victoria-Viveros, 5 Colonias y Colonia Guerrero, han ido desapareciendo de la ciudad
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 19:30

Una calle de Nuevo Laredo donde falta que pase el transporte público
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1020 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con la expansión de algunas rutas al Oriente de Nuevo Laredo algunos ciudadanos esperan que estas regresen algún día, ya que es una opción para muchos para poder ir al centro de la ciudad o a otras partes.

Desde la pandemia o incluso antes, rutas como Viveros-Victoria, Victoria-Viveros, 5 Colonias y Colonia Guerrero, han ido desapareciendo de la ciudad.

La verdad sí hace falta de repente, hay mucha gente mayor que no utiliza las aplicaciones o no puede pedir un taxi”, comentó José Luis García, taxista y ex chofer de camiones.

Comentó qué rutas como las dos de 5 Colonias y Viveros, tenían una gran demanda de usuarios, con el paso del tiempo las dejaron caer.

Ahora quienes viven en esas colonias aledañas a Expomex, caminar o en su defecto tomar algún taxi o servicio de plataforma.

La verdad de repente sí hace falta cuando uno anda corto de dinero, el taxi y el Didi sirven, pero a veces uno no tiene tanto dinero", comentó Daniel García, usuario de transporte público.

Los mismos conductores de plataformas digitales reconocen que su público es mayoritariamente joven, porque todavía existe un nicho de usuarios que no tienen alcance los servicios digitales.

Actualmente las rutas de camiones urbanos están dirigidas actualmente a las rutas del poniente de la ciudad y otra parte importante hacia el sur (Kilómetros) por eso que estas áreas donde la densidad de población es menor y el poder adquisitivo mayor, no es tan atractiva para los concesionarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577