Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Contemplan buena lluvia este fin de semana en Nuevo Laredo

Las precipitaciones iniciaron este día jueves después del mediodía con lloviznas ligeras, pero se espera que este viernes y sábado pueda caer más agua
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 15 de Febrero del 2024 a las 18:02

Día nublado en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director de Protección Civil y Bomberos Humberto Diez de Pino, indicó que se esperan hasta cuatro pulgadas de lluvia como acumulado durante los próximos días.

Las precipitaciones iniciaron este día jueves después del mediodía con lloviznas ligeras, pero se espera que este viernes y sábado pueda caer más agua.

El funcionario indicó que estarán alerta con los teléfonos de emergencia e hizo el llamado a la ciudadanía a protegerse, principalmente a la población vulnerable.

Indicó que, si bien no se esperan lluvias torrenciales, sí podría haber lluvia constante.

Mencionó que no se corren riesgos de inundación, a pesar de que el río Bravo en estos momentos tiene un trasvase programado por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Este trasvase mantiene el nivel del río en una altura cercana a los dos metros en la estación climatológica de los puentes internacionales.

Diez de Pino indicó que los arroyos de la cuidad también están en capacidad de captar agua de lluvia, por lo que descartó que pueda darse alguna situación de desbordamiento.

Además de esto mencionó que estarán alertas para cualquier situación de emergencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577