Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Encarece productos básicos clima de inseguridad en carreteras: Fecanaco Tamaulipas

El director Abraham Rodríguez Padrón, dijo que el clima de inseguridad en las carreteras del país encarece los productos básicos, debido a que los transportistas no quieren salir a realizar la distribución
Por: Everardo Eguía El Día Jueves 15 de Febrero del 2024 a las 13:10

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El clima de inseguridad en las carreteras del país encarece los productos básicos en el Estado, debido a que los transportistas no quieren salir a realizar la distribución, reconoció el director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón.

Tras el paro nacional de los transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) por la inseguridad que sufren en las carreteras del país, señaló que aunque están en su derecho de exigir mejores condiciones de seguridad, están afectando al comercio, servicios, turismo y a la población en general.

“Es una afectación que tiene al gremio casi paralizado por cuestiones de inseguridad en las carreteras y es lo que están demandando y lógicamente afecta al sector servicio, a los comercios al turismo”, expresó.

Reconoció que el clima de inseguridad en más carreteras de Tamaulipas no es tan crítico como en otros estados como México, Zacatecas, Michoacán, aunque sí repercute porque de esos estados los transportistas no quieren salir hacia acá.

“Para nosotros que estamos viviendo el tránsito turístico y eso aún no lo vemos, pero sí en el encarecimiento de los productos porque todo lo traemos del exterior, lógicamente si no hay transporte viene y nos pega…No solamente por el tema del transporte si no por la inseguridad en sí, en las áreas en donde se producen como el limón, el aguacate, el plátano, todo lo que demandamos en la frontera”, indicó.

Señaló que el gobierno federal y el estatal deben tomar cartas en el asunto y resolver el tema de inseguridad que afecta a todos los sectores en todo el país, no solo en Tamaulipas, esto luego de la manifestación de la Amotac.

“No estamos de acuerdo pero la situación de ellos de la inseguridad que tienen es bastante fuerte”, concluyó Rodríguez Padrón.

Cabe destacar que además de exigir seguridad en las carreteras, los transportistas también piden regularización del parque vehicular, emplacamiento a través de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) para vehículos de modelo atrasado, tarifas oficiales de operación, reclasificación de carreteras, reglamentación de grúas y eliminación de permisos municipales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577