Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Situación de ex trabajadores del HRAE de Victoria se sabrá después del 21 de marzo

El coordinador Eduardo Martínez Bermea, aclaró que una vez que el Hospital Regional de Alta Especialidad sea transferido al IMSS Bienestar, se podrá ver la posible reinstalación de los 181 ex trabajadores del nosocomio
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Febrero del 2024 a las 18:01

Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1073 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, aclaró que una vez que el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria sea transferido al OPD, se podrá ver la posibilidad de reinstalar a los 181 ex trabajadores del nosocomio, porque aún no se tiene en ese contexto, pero se está gestionando para que se den las cosas y se puedan apoyar.

No quitaremos el dedo del renglón de hacer las gestiones y buscar poder apoyar a los ex trabajadores, ahorita lo que estamos haciendo desde nuestra competencia es presionar para apoyarlos y, evidentemente cuando se de la transición completa, que ya pasé al OPD lo haremos desde el área de nuestra competencia.”

En ese sentido, los ex trabajadores del Hospital de Alta Especialidad tendrán que esperar un mes más, pues precisó que el compromiso que hizo con ellos, durante la reunión que sostuvieron este miércoles en su oficina, es que para el 20 de febrero, cuando se entreguen los nombramientos de los 915 basificados del IMSS Bienestar, aprovechará en “lo cortito” para comentarle a la autoridad federal de qué manera se puede apoyar a los eventuales rescindidos de la institución médica.

El día 20 de febrero se entregan las 915 bases a los trabajadores que el día de ayer (13 febrero) firmaron el nombramiento, los cuales se entregarán dicho nombramiento este 20, si bien es cierto van a acudir autoridades federales, evidentemente aprovecharemos para comentar el tema y ver de qué manera se les puede apoyar a los compañeros trabajadores”, expuso.

Y explicó que el compromiso que hizo con los ex trabajadores es que regresen a principios de marzo, para ver los avances de las gestiones y la posibilidad de que sean recontratados.

Les comente a los ex trabajadores que lamentablemente dejaron de laborar para el Hospital de Alta Especialidad, que nos veamos a principios de marzo para ver qué avances tenemos en las gestiones que estamos haciendo un servidor como del gobernador… estamos empujando para apoyarlos, porque esos ex trabajadores de la salud son tamaulipecos y el gobernador está interesado en que las cosas se den para bien, les comenté que a principios de marzo volvemos a juntarnos para platicar a ver que avances tuvimos, denme esa oportunidad de continuar las gestiones,” sostuvo Martínez Bermea.

Reiteró que una vez que el Hospital de Alta Especialidad terminé con el proceso de transición, es decir, que ya formé parte del OPD como el resto de las 376 unidades que transferirán, se tomará el control de toda esta situación, pues de momento el nosocomio sigue siendo parte de la Secretaría de Salud Federal.

Con respecto al presunto adeudo de un mes de sueldo que reclaman los ex trabajadores, Martínez Bermea aseguró que no estaba enterado de tal situación, sin embargo, descartó que los vayan a dejar solos y les ofreció el apoyo para que les paguen lo que ya habían devengado.

Es un tema que también lo traemos en la agenda y veremos la manera de poder gestionar para que se les pague, me voy enterando pero no quitaremos el dedo del renglón tanto el gobernador con un servidor para buscar por cualquier medio poder apoyar a estos 181 ex trabajadores del Hospital Regional”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577