Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Reinstalarán a ex trabajadores despedidos del HRAE en Victoria

Fue la promesa que les hicieron, por lo que se retiraron luego de la manifestación que realizaron, ya que les indicaron que para el 20 de febrero tendrían la respuesta
Por: Sofía Jasso El Día Miercoles 14 de Febrero del 2024 a las 13:47

Ex trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras concluir la reunión de la comisión de ex trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) con el coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas Eduardo Martínez Bermea, los afectados señalaron que se fueron con la promesa de ser reinstalados a sus puestos, luego de no ser recontratados por falta de presupuesto al menos 200 empleados.

El ex trabajador del área de inhaloterapia Lucio Zeferino Arredondo Balboa, dijo que esperan una respuesta favorable a su petición el próximo 20 de febrero, fecha que les indicaron en la que les tendrían una respuesta.

Explicó que no les renovaron sus contratos debido a la falta de presupuesto, según lo que les dijo Eduardo Martínez Bermea, quien también les aseguró analizará la situación de cada uno de ellos para poder recontratarlos, ya que su salida provocó y déficit de personal en el Hospital, además de verse afectados en su economía familiar al quedarse sin empleo.

“Obedece más a la situación presupuestal y a que no han tomado aún las riendas de la administración del Hospital, pero ahora estamos esperando una respuesta positiva de su parte”, indicó.

Señaló que continuarán insistiendo hasta que les den una solución justa para ellos, “Estamos obteniendo una buena respuesta, y dice que está gestionando con el gobernador para que el día 20 se entreviste con directivos y gestione una resolución”, insistió.

Reiteró que el IMSS Bienestar aún no toma las riendas del HRAE, por lo que no se ha tomado una resolución final del destino de los extrabajadores, aunque sí se están tomando en cuenta.

“Ellos piensan tomarnos en cuenta y reinstalarnos, y cuando ya se tenga un resultado de las autoridades administrativas federales nos lo harán saber”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577