Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Reconoce Ietam apatía para fungir como CAE, pero, ¿y el sueldo?

Sí se batalla un poco, porque en ocasiones la ciudadanía tiene un poco de apatía y le cuesta trabajo comprometerse a desarrollar un trabajo, admitió el presidente de la Comisión de Organización Electoral del IETAM Eliseo García González
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Febrero del 2024 a las 08:00

Eliseo García González presidente de la Comisión de Organización Electoral del IETAM
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Organización Electoral del IETAM, Eliseo García González, aceptó que sí se batalla un poco para que la ciudadanía participe en la estructura y desarrollo del proceso electivo, toda vez que la gente tiene apatía y le cuesta trabajo comprometerse en un asunto de esta índole.

“Si se batalla, se batalla un poco, en ocasiones la ciudadanía tiene un poco de apatía y le cuesta trabajo comprometerse a desarrollar un trabajo… Muchas veces tienen miedo de andar en la calle, pero están protegidos, están vigilados y cuentan con el respaldo del INE como del IETAM”, precisó el consejero Electoral.

Si bien descartó que para esta elección concurrente pudiera existir apatía por parte de la ciudadanía, pues hasta donde observa se muestra interesada en formar parte de la elección más grande en la historia democrática de México, García González, destacó que el trabajo que realizarán será bien remunerado.

“La organización de la elección general mucho interés y a su vez genera empleo también en varias partes del estado…es un trabajo bien remunerado y están protegidos, muchas veces tienen miedo de andar en la calle, pero están protegidos y vigilados.”

Reveló que la convocatoria para los Capacitadores Asistente Electoral (CAE) se emitirá en marzo y el periodo de contratación está programado de mayo a junio, donde el IETAM convendrá a mil 234 CAES y 103 Supervisores Electorales.

“Ellos cubrirán la capacitación de todos los ciudadanos de las aproximadamente 4 mil 940 casillas que están proyectadas instalarse en Tamaulipas durante la jornada del 2 de junio”.

Recordó que el pasado 4 de febrero, se hizo la instalación de los 65 Consejos Distritales y Municipales, donde rindieron protesta tanto los secretarios del Consejo como las representaciones que se acreditaron en cada uno de los consejos por parte de los partidos políticos.

“Están apoyando la planeación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral”, explicó.

Reveló que, en caso de que haya localidades donde no se tengan registradas suficientes personas para participar en la organización de la elección, se vuelve a emitir una segunda convocatoria, pues los CAES dijo, se encargará del desarrollo de la votación local, además de que apoyan en el tema del resguardo de los paquetes electorales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577