Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Reconoce INE Tamaulipas ardua labor para el reclutamiento de funcionarios de casillas

El trabajo de los capacitadores y asistentes electorales es de suma importancia, porque a través de su convencimiento es como se contará con los 44 mil 460 ciudadanos que integrarán las 4 mil 940 casillas el 2 de junio
Por: Josué Escamilla El Día Martes 13 de Febrero del 2024 a las 15:10

Oficinas del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas
Autor: radiouat.mx
La Nota se ha leido 969 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, reconoció que convencer a los ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla ha sido el talón de Aquiles, sin embargo, en cada proceso electoral encuentran a la gente que está dispuesta en participar.

Y es que de acuerdo con las juntas Distritales y Locales del INE, si antes era difícil conseguir a seis personas para que fueran funcionarios de casilla ahora será aún más, porque serán nueve, un secretario y un escrutador, más los que estarán en las casillas.

Dijo que para integrar las 4 mil 940 casillas en Tamaulipas para la elección del 2 de junio, el Instituto necesita contar con 44 mil 460 ciudadanos, de los cuales un promedio del 30 por ciento no logra pasar la primera fase de insaculación por diversos motivos de carácter personal.

Ruiz Castellot, precisó la importancia del trabajo que desempeñarán los Capacitadores y Asistentes Electorales (CAES), toda vez que tendrán que convencer a los ciudadanos que integrarán las casillas el próximo 2 de junio, de cumplir con este mandato cívico-ciudadano.

"El capacitador y asistente lleva la tarea de fomentar la participación ciudadana, y dejar en claro que esta actividad es un logro ciudadano importante en el ámbito cívico, será una labor ardua", expresó Ruiz.

Reveló que hasta un 30 por ciento de los insaculados terminan renunciando en la primera etapa del proceso electoral, debido a que no dan resultados o no pueden con el trabajo.

“Ese porcentaje que no acepta participar en la elección es debido a que en sus fuentes de trabajo no les dan oportunidad de desarrollar el cargo cívico, otros más por falta de tiempo, desinterés o porque tienen que cuidar a un familiar enfermo”, puntualizó Ruiz Castellot.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577