Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Marchan en Tampico por una mayor conciencia para enfrentar el Cáncer Infantil

En la marcha donde se congregaron unas 300 personas tambiÚn participaron representantes de un club de motociclistas, estudiantes de la Universidad Autˇnoma de Tamaulipas y de organismos culturales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 11 de Febrero del 2024 a las 17:49

Integrantes de Corazones Siempre Unidos marchando para conmemorar el DÝa Internacional de la Lucha contra el Cßncer Infantil
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Integrantes de la asociación civil Corazones Siempre Unidos encabezaron una marcha a fin de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y al mismo tiempo recibir aportaciones de las familias de la zona que puedan acudir a la concentración, informó la presidenta de esta unión Julisa Pérez Cobos.

Agregó que en las colectas que desarrollan están abiertos a recibir aportaciones económicas y apoyos relacionados a la alimentación, principalmente Pediashure, pañales, toallitas, cubrebocas, leche deslactosada y despensas en general, para entregarlas a las madres de los menores que ahora mismo están atendiendo luego de que sufren alguno de los varios tipos de cáncer que se tratan en las unidades hospitalarias de la región o la capital Victoria.

En la marcha donde se congregaron unas 300 personas también participaron representantes de un club de motociclistas, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y de organismos culturales que también los respaldaron durante la caminata que empezó en la Plaza de la Libertad, tomaron la calle Aduana, y llegaron hasta el Paseo La Cortadura, casi esquina con el bulevar Fidel Velázquez Sánchez.

Así también hubo algunos de los menores que están tomando su tratamiento, cuya salud les permitió participar durante la marcha por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, ataviados la mayoría con los colores blanco y amarillo, y las tradicionales figuras del lazo del mismo color.

"Actualmente tenemos un padrón de 55 niños, de los cuales 24 padecen diferentes tipos de cáncer, o sea nosotros atendemos a niños con cáncer y con diferentes enfermedades (que son extremadamente complejas), y la caminata de este día es para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil", precisó la presidenta de Corazones Siempre Unidos AC.

"Aquí en la asociación tenemos pequeños con leucemias linfoblástica, mieloblástica, retinoblastomas, linfoma de Hodgkin, hemos tenido pequeños con tumor de Wilms, tenemos un pequeño con cáncer de piel, con meduloblastoma, son diferentes los cánceres que ellos padecen", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577