Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Mantendrán saneamiento y rehabilitación en Parque Ecológico en Nuevo Laredo

Se estudia la posibilidad de unir ambos parques a través de un puente, entre otras opciones además de que también se trabaja en darle un mejor aspecto al área original de este espacio
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 04 de Febrero del 2024 a las 20:15

Parque Ecológico de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1268 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que después de la rehabilitación del Parque Península en El Laguito, se continuarán con los trabajos y saneamiento del cuerpo de agua, además de rehabilitar el área sur de este Parque Ecológico.

La alcaldesa indicó que se estudia la posibilidad de unir ambos parques a través de un puente, entre otras opciones además de que también se trabaja en darle un mejor aspecto al área original de este espacio.

Ya estamos trabajando del otro lado(sur) donde vamos a hacer también un espacio y área acuática para los niños, vamos a terminar de rehabilitar el agua del Laguito”, dijo la alcaldesa.

Uno de los principales problemas del Laguito además de algunas descargas de drenaje sanitario que están por eliminarse, es la presencia de Lirio acuático, una especie de planta invasiva, que se ha convertido en una plaga y causa malos olores.

Estaba lleno de Lirio, ya se está extinguiendo, se está secando, después vamos a sacarlo, ya que se saque vamos a trabajar en el agua para que vuelva a cobrar vida y que se vayan los malos olores y se va a realizar un puente que ya estamos trabajando en su diseño”, agregó.

La alcaldesa indicó que de esta manera se busca dar más y mejores espacios de esparcimiento en la ciudad, para ofrecer una mayor calidad de vida a los neolaredenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577