Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Afinan IETAM y Gobierno Estatal convenio de seguridad para garantizar el proceso electoral

El presidente del órgano electoral en Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, precisó que “estamos trabajando aún sin la existencia de una firma como tal en el convenio, hay amplia disposición y un compromiso muy importante de las autoridades con los tamaulipecos, con el proceso”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 04 de Febrero del 2024 a las 19:27

Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, dijo que están afinando el acuerdo de colaboración para garantizar el acceso y participación de la ciudadanía en el proceso electoral concurrente 2023-2024 y brindar seguridad durante el desarrollo la jornada electoral.

El convenio está autorizada, su suscripción por el IETAM, el Consejo General ya se pronunció y estamos justo afinando los últimos detalles de la suscripción de este convenio, es muy importante porque establece las bases de la colaboración en temas tan importantísimos como los son los domicilio para ubicar las mesas de directivas de casilla, donde también se aborda un tema muy importante que es la participación de las autoridades electorales en la mesa de coordinación para la construcción de la paz que diariamente preside el gobernador del estado.

Sin embargo, Ramos Charre, enfatizó que aún sin la existencia de una firma como tal en el convenio, hay amplia disposición y un compromiso muy importante de las autoridades con los tamaulipecos y con el proceso electoral.

Dijo que aún no tienen una fecha definida, pero recordó que, en el proceso electoral del 2022, el convenio se firmó entrando el mes de febrero, por lo que consideró que muy probablemente y una vez que se afinan las agendas de las partes, muy seguramente se estará firmando.

Lo importante es que se tiene un asiento (en las mesas de seguridad) con las autoridades federales y estatales en la materia y que nos permite llegar a las autoridades la información necesaria para que se puedan tomar decisiones en el contexto, en una expresión, blindar el proceso electoral, blindar la participación ciudadana y por supuesto, que sea una vía rápida para que en su caso, si existen peticiones de seguridad por parte de las candidaturas estas sean debidamente atendidas.”

Por parte, reveló que están iniciando el ejercicio del presupuesto sobre la base de los 565 millones de pesos aprobados por el Congreso, por lo que el IETAM avanza en el cumplimento de las distintas actividades, en donde se han propuesto metas importantes de economías y de ahorros.

El presidente del IETAM no descartó la posibilidad, una vez que se avance en la organización electoral, solicitarle al Gobierno del Estado una ampliación presupuestal que, hasta el momento, se estima en 60 millones de pesos.

Muy seguramente de solicitarse alguna ampliación esta será solo para poder cubrir sobre todo el tema de personal de proceso electoral”, enfatizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577