Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Siguen promoviendo la cultura de la denuncia en Victoria

Esto con la intención de abordar la 'cifra negra' de robos que afecta seriamente a la ciudad, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Greyci Ethel Robles
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Febrero del 2024 a las 20:54

Elementos de Seguridad recorren la zona centro de Ciudad Victoria (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los integrantes del sector comercio de Ciudad Victoria han alcanzado un acuerdo para trabajar en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de impulsar la cultura de la denuncia.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Greyci Ethel Robles, anunció esta iniciativa, reconociendo la importancia de abordar la 'cifra negra' de robos que afecta seriamente a la ciudad.

"Es fundamental que cualquier acto delictivo sea formalmente denunciado para que estos casos puedan ser fiscalizados, permitiendo a las autoridades emprender acciones de contención", afirmó.

Destacó que la colaboración entre el sector comercial y la SSP es esencial para abordar eficazmente los desafíos de seguridad que enfrenta la ciudad.

Respecto al delito de robo a comercios, Robles informó que en enero se registraron dos o tres casos, pero expresó confianza en que estas cifras disminuirán con el aumento de la presencia policial en las calles del centro.

Originalmente, se destinaron 10 elementos de proximidad para patrullar el primer cuadro de la ciudad, pero en días recientes, esta cifra se ha incrementado a 25, evidenciando un esfuerzo adicional para fortalecer la seguridad en la zona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577