Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Revocan donación de terreno para Centro de Convenciones en Nuevo Laredo

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, indicó que existen pláticas con las autoridades federales para que este predio sea utilizado para la construcción de un nuevo Hospital del ISSSTE
Por: Mario Portillo El Día Martes 30 de Enero del 2024 a las 13:18

Vista aérea de terreno para Centro de Convenciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 731 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En sesión ordinaria de Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este martes, se revocó la donación al gobierno de Tamaulipas para efecto de la construcción de un Centro de Convenciones.

Los terrenos ubicados entre Bulevar Colosio y la Ribera del río Bravo, serían usados para un proyecto en el que se incluiría la construcción del Centro de Convenciones y un desarrollo del World Trade Center, algo que no se construyó.

La segunda síndico Imelda Mangín Torre, presentó la propuesta al Cabildo para revocar la donación de este predio de casi tres hectáreas de extensión, la cual se realizó en el 2020.

Indicó que se revisó con el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, lo que arrojó como resultado que el predio sigue siendo de propiedad del gobierno de Nuevo Laredo, ya que la autoridad estatal en turno no realizó el cambio.

El regidor Jorge Ramírez Rubio, explicó la situación y coincidió en recuperar estos terrenos que servirán para próximos proyectos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, indicó que existen pláticas con las autoridades federales para que este predio sea utilizado para la construcción de un nuevo Hospital del ISSSTE, ya que las autoridades federales están interesadas en esa ubicación de las distintas que se les han mostrado.

Precisó que existe voluntad por parte del gobierno del Estado de Tamaulipas para ceder el terreno y que se pueda traer la construcción de un nuevo hospital, con apoyo del Gobierno Federal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577