Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Preocupa a Carmen Lilia cierre de frontera entre Estados Unidos y México

La alcaldesa de Nuevo Laredo dijo que, si bien la posición del presidente Joe Biden inquieta a los empresarios, se entiende que dicha declaración es un asunto político
Por: Josué Escamilla El Día Martes 30 de Enero del 2024 a las 11:03

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, consideró que la advertencia del presidente de Estados Unidos Joe Biden de cerrar la frontera si aproximadamente 5 mil inmigrantes cruzan sin autorización legal, “es una posición política” por el año electoral que viven los estadounidenses.

Y es que la ola migratoria que ha enfrentado en los últimos meses Estados Unidos en su frontera sur se ha convertido en un dolor de cabeza para la administración de Biden, y es uno de los temas de preocupación de los votantes estadounidenses de cara a las elecciones de este año.

Dijo que, si bien esta “posición política” inquieta a los empresarios de Nuevo Laredo, se entiende que dicha declaración es un asunto político, considerando el año electoral que vive la unión americana.

Canturosas Villarreal, refirió que por ahora no se perciben restricciones en los puentes internacionales por donde circula la mayor parte del comercio entre ambos países.

Reveló que ha dialogado con representantes de la Iniciativa Privada de Nuevo Laredo, y hasta ahora la idea es seguir con el ritmo de trabajo y no dar por hecho algún cierre próximo de las fronteras.

“Afortunadamente en la frontera de los dos Laredos no ha afectado nada, obviamente hay inquietud, espero que no suceda, pues obviamente se paraliza México y Estados Unidos, sobre todo con este hermanamiento que se tiene y como ya lo he dicho el principal socio de Estados Unidos es México”, expuso.

Canturosas Villarreal, insistió que son cuestiones políticas por temas de elecciones, por temas que el gobernador de Texas siempre le ha gustado ser muy mediático e ir contra la corriente, pero sería una barbaridad.

La alcaldesa de Nuevo Laredo dijo sin embargo que la situación del empresariado se ve normal por ahora, “el cruce comercial de ese puente Mundial son ahorita más de 16 mil tráileres diarios ida y vuelta, y es el potencial que tenemos como ciudad y como región”.

Aseguró que actualmente no se han dado casos de asaltos a choferes del transporte de carga, ya que esa es una situación que está ocurriendo en otras partes del país, principalmente en la región centro de la República Mexicana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577