Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Podrán cotizar para crédito de Infonavit trabajadores informales

El delegado en Tamaulipas Claudio Villanueva dijo que los trabajadores informales del sector productivo no solo podrían acceder al crédito de vivienda, sino también para adquirir un terreno e incluso, mejorar las condiciones de la que esté ocupando
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Enero del 2024 a las 20:20

Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, delegado del Infonavit en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1151 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, dio a conocer que los trabajadores informales del sector productivo podrán cotizar para un crédito, haciendo sus aportaciones de manera independiente.

Explicó que no solo podrían acceder al crédito de vivienda, sino también para adquirir un terreno e incluso, mejorar las condiciones de la vivienda que esté ocupando.

Cada quien puede aportar de manera libre para satisfacer una necesidad como lo es la vivienda, estando en condiciones de obtener financiamiento para la compra, adquirir un terreno o mejorar donde actualmente vive con su familia”, recalcó.

Desconoció un número exacto del número de trabajadores que estén en el sector y que puedan ingresar a pagar sus aportaciones de manera independiente, aunque comentó que al menos el 50% de los empleados están en la formalidad.

Indicó que los interesados en esta modalidad serán orientados si así lo requieren, para que conozcan los requisitos, forma y esquemas de aportaciones. “Es importante que se acerquen para que reciban información y decidan si hacen aportaciones de manera libre”, agregó.

Dio a conocer que el Infonavit tiene proyectado otorgar un promedio de 26 mil créditos en todo el territorio tamaulipeco, luego que el año pasado se colocaron diez mil millones de pesos en créditos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577