Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


No hay repunte de Covid en Nuevo Laredo gracias a vacunación

Pues no solamente se consiguieron vacunas aprobadas por la OMS antes que muchos municipios, también se logró la vacunación en menores de edad, siendo Nuevo Laredo uno de los primeros municipios en aplicar el biológico pediátrico
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 29 de Enero del 2024 a las 17:17

Personal de Salud aplicando vacunas contra la Covid-19 en Nuevo Laredo. (Foto Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 839 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Nuevo Laredo Jorge Ramírez Rubio, indicó que gracias a la vacunación que se dio contra la Covid-19, no ha habido casos de repunte del virus en esta ciudad fronteriza.

Destacó que desde antes de iniciado el actual gobierno, hubo acercamiento con el gobierno de Laredo, Texas por parte de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien impulsó el programa de Vacunación Binacional.

He visto noticias a nivel nacional donde comentan que las áreas Covid están llenas, pero aquí en Nuevo Laredo no es el caso, aquí sí se aplicó de forma extraordinaria, donde la presidenta municipal tuvo la iniciativa de solicitar la donación de miles y miles de vacunas”, dijo Ramírez Rubio.

Indicó que no solamente se consiguieron vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes que muchos municipios, sino que también se logró la vacunación en menores de edad, siendo Nuevo Laredo uno de los primeros municipios de todo México en aplicar el biológico pediátrico.

Además de esto, destacó que Nuevo Laredo también ha sido uno de los primeros municipios en aplicar vacunas actualizadas, contra nuevas cepas del virus.

De esta manera indicó que, a pesar del desarrollo de la enfermedad en otros estados y municipios, Nuevo Laredo se mantiene sano del virus que costó miles de vidas a nivel mundial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577