Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Autoriza Ietam a consejos municipales distribuir materiales electorales a las casillas

Durante la sesión extraordinaria, el consejero presidente Juan José Ramos Charre, informó que de manera coordinada con el INE se trabajará en la conformación de una agenda conjunta
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Enero del 2024 a las 10:12

Reunión del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam)
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó el Acuerdo para que los 43 consejos municipales sean los órganos que distribuyan la documentación electoral, materiales electorales y útiles necesarios de las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos a las presidencias de las mesas directivas de casillas.

Durante la sesión extraordinaria, celebrada la tarde noche de este viernes, el consejero presidente Juan José Ramos Charre, informó que de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral se trabajará en la conformación de una agenda conjunta a fin de que sean las y los capacitadores asistentes electorales, tanto federales como locales, quienes asistan a los domicilios de quienes serán las y los presidentes de las mesas directivas de casillas, a fin de entregar, entre el lunes 27 y el viernes 31 de mayo, la documentación y material electoral de cada una de las elecciones.

Asimismo, el Pleno del Consejo General aprobó que Moisés Bautista Pérez, quien fungía como consejero electoral del Consejo Distrital 04 en el municipio de Reynosa, ocupe la presidencia de dicho órgano electoral con motivo de la renuncia del ciudadano Jorge Eduardo Martínez García.

En la misma sesión, el Consejo General del IETAM dio cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, derivada del expediente SM-JRC-55/2023, mediante la cual dicho órgano jurisdiccional modificó los lineamientos que regulan el procedimiento de asignación de cargos de representación proporcional en el Estado de Tamaulipas, aprobados mediante Acuerdo IETAM-A/CG-51/2023.

Al respecto, la autoridad jurisdiccional federal especializada en materia electoral declaró la invalidez del inciso b), de la fracción II, del artículo 28 de los referidos Lineamientos, prevaleciendo en los términos primigeniamente aprobados el resto de las porciones normativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577