Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Recibirán abuelitos 12 mil pesos de pensión adelantada

El delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez, dijo que los 300 mil 870 beneficiarios recibirán el adelanto de su pensión bimestral de los meses marzo - abril, mayo - junio
Por: Sofía Jasso / Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Enero del 2024 a las 09:00

Banco de Bienestar en Tamaulipas (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que a partir del 29 de enero y hasta el 23 de febrero, se adelantará el pago de los programas federales, debido al proceso electoral que se avecina.

Precisó que los 300 mil 870 beneficiarios del programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, recibirán el adelanto de su pensión bimestral de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Señaló que también se estará adelantando el pago a los beneficiarios de los programas; pensión por discapacidad y pensión de niños y niñas de madres solteras.

Ante la gran derrama económica que se tendrá el próximo mes por dichos pagos, aseguró que se contará con el recurso suficiente, aunque reconoció que en los Bancos de Bienestar por cuestiones ajenas suele retrasarse el abastecimiento de efectivo para los cajeros.

“Hay instituciones privadas responsables de abastecer el dinero a los bancos de los cajeros, nosotros proponemos la fecha, solicitando se apliquen, pero son cuestiones ajenas a Bienestar”, indicó

Precisó que los cajeros automáticos de otros bancos no retendrán las tarjetas al momento de retirar el recurso, sólo cobrará una comisión de 31 pesos aproximadamente.

Destacó que en Tamaulipas se cuenta con 60 sucursales del Banco del Bienestar, tres de ellos en Ciudad Victoria, uno en la zona centro y dos en la periferia.

“Le pido a la ciudadanía que esté en espera de próximas sucursales que estaremos abriendo, aquí en Victoria, son tres las que están operando”, concluyó Reyes Rodríguez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577