Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Garantizan seguridad en Tamaulipas durante elecciones

Las autoridades electorales reconocen las condiciones de seguridad que prevalecen en Tamaulipas, como resultado del blindaje en el que participan fuerzas federales y estatales, que no advierten “focos rojos” en el Estado
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 25 de Enero del 2024 a las 15:27

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre, aseguró que los gobiernos, federal y estatal, garantizan la seguridad del proceso electivo concurrente, toda vez que dijo, el calendario de actividades con miras a las elecciones del 2 de junio se lleva a cabo sin ningún contratiempo.

Subrayó que reconoce las condiciones de seguridad que prevalecen en Tamaulipas, como resultado del blindaje en el que participan fuerzas federales y estatales, que no advierten “focos rojos” en el Estado.

Determinó que en la entidad no hay “focos rojos”, concepto que se ha planteado en las reuniones semanales de Seguridad Pública, a las que asisten Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad y él, como presidente del Consejo General del INE en Tamaulipas.

Explicó que las autoridades electorales son convocadas a las reuniones de seguridad para darles información y certeza de lo que se está realizando en la entidad día con día, para mantener las condiciones de seguridad y tranquilidad, y ofrecerles garantía de que se hará lo necesario para que esto prevalezca durante las campañas y el día de la jornada electoral.

Ramos Charre, subrayó que hay coordinación con el INE y las autoridades gubernamentales para garantizarle la seguridad a quienes serán los candidatos en el proceso electoral de 2024.

“Esa coordinación nos permite contar con la participación de las diferentes instancias de seguridad federal, hay protocolos que se implementan a petición expresa de candidatos, candidatas y partidos, hasta este momento no tenemos una petición”, dijo.

Indicó que será a través de las mesas de seguridad que se instalará cada proceso de elección, como determinen las medidas para garantizar la integridad de los candidatos, pero también de los electores.

Finalmente, consideró la posibilidad de firmar un pacto de civilidad entre partidos políticos, autoridades electorales y de gobierno, para que todos se comprometan a desarrollar campañas dentro del marco de la ley, y en un marco de civilidad política, planteamiento que podría presentarse conforme avance el proceso electoral en el que se elegirán los cargos a la Presidencia de la República, a la Cámara de Diputados, Senadores, diputados locales y ayuntamientos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577