Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Pena es robar y que te cachen

Por: Daniel Santos Flores El Día Miercoles 24 de Enero del 2024 a las 15:20

La Nota se ha leido 940 veces. 4 en este Día.

Dice la Academia Mexicana de la Lengua que hay un refrán popular que en forma de una sentencia exclamativa profesa que el único tipo de vergüenza aceptable es que lo encuentren a uno mientras está robando. Literal, este dice así: vergüenza es robar y que le caigan a uno. Ya más regionalizado y adaptado aquí al noreste, este dice que pena es robar y que te cachen.

Todo esto viene a colación porque recientemente cacharon al ex gober Francisco en una movida arriesgada y no muy inteligente. Mire usted que se atrevió a falsificar un poder notarial en el que aseguró que estuvo en las oficinas del notario 305 de Reynosa el día 23 de septiembre del año 2022 a las 13:00 horas para otorgar un poder en favor de un tercero, y con plena conciencia del delito, se lo dio a un propio para que este lo presentara al Ayuntamiento de Reynosa para que se tramitara una constancia de residencia que le ayude hacerse con la candidatura plurinominal que trae supuestamente negociada con Marko Cortés, presidente nacional del PAN. Esto, sin lugar a dudas es un acto que solamente puede tener tres descripciones, escoja usted la que más le acomode:

1.- Es un acto desesperado. Porque sencillamente ya no sabe como hacerle para hacerse con un puesto que le de impunidad y le permita seguir haciendo de las suyas.

2.- Es un acto natural de su condición. Porque el que está acostumbrado hacer las cosas así, no le ve nada de malo en actuar fuera de la ley, vamos, lo ve como algo natural. No hay pena, no hay culpa, no ve, ni considera que haya alguna repercusión en su contra o en contra de los involucrados. Es como el niño que se esconde atrás de las cortinas y piensa que es invisible, pero se le ven los pies.

3.- Es un “chicle y pega”. Porque ya no es ni desesperación, ni un acto de su condición, es una última jugada, como esos que se persignan y avientan los dados a ver que cae. En una de esas, con suerte nadie se daba cuenta y se hacía con el documento anhelado.

Sea cual sea la descripción del acto, aquí lo más importante a resaltar es que ese personaje y la bola de achichincles que vieron la jugada que se aventó y que no le dijeron nada, son los que gobernaron el estado, en manos de ellos estaban las finanzas, la seguridad, la gobernabilidad, en manos de ellos estaban los poderes que le dan rumbo a Tamaulipas, en manos de ellos están las decisiones de un partido que fue importante y que hoy encabeza una formula opositora. ¿Cuántos como ellos hay en el PAN de Marko Cortés? ¿Cuántos como ellos tomaron y toman decisiones en los gobiernos panistas que encabezaron el país y algunos estados?

Este breve análisis no se trata de una persona, se trata de una forma de ser que fue normalizada y que retrata de cuerpo entero a quienes nos gobernaron por un buen tiempo.

Como reflexión final, esto me hace pensar que como panistas católicos que son, un domingo muy temprano acudieron a la iglesia y el padre leyó el evangelio de San Mateo, concretamente el capítulo 6, versículo 3 que dice: “…no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”, y pues como solo se aprenden lo que les conviene, lo agarraron por otro lado y lo acomodaron para darle sustento a sus actos. Ósea por un lado pregonan rectitud y honradez, y por el otro actúan haciendo todo lo contrario, al fin y al cabo que una mano no sepa lo que hace la otra, “como dijo el padrecito”.

 

Aquí lo más importante a destacar es lo que dice el notario acerca de que el señor no estuvo en su oficina, en eso se centra el asunto. Evidentemente algo está muy mal y de lo que no queda duda es que es del lado acusado, no del acusador. Su estrategia será echarle tierra al notario y victimizarse. Lo que hasta el día de hoy han dicho los abogados no desmiente en nada la falsificación, más bien parece que dijeron: si lo falsificó, pero los argumentos que presentan en su contra no son los adecuados. ¡Plop!

Reenviado

En el registro de las candidaturas del PAN estuvieron presentes Ismael, Gerardo Cesar, Vicente y muchos otros que antes parecían uno solo. Creo que a todos les olía la boca porque ni siquiera se voltearon a ver, incluso algunos hasta se evitaban. ¿Deberían de cambiar de marca de pasta de dientes o es que cada vez es más evidente que no se soportan y que ya se andan peleando lo que queda del partido y su mascota el PRI? Ahí están los videos por si no me creen.

Consultor Político especializado en estrategia para campañas políticas y gobiernos, conformación de cuartos de guerra, manejo de crisis, generación de contenidos y campañas de contraste.

Daniel ha trabajado en el desarrollo de estrategias para campañas en México y los Estados Unidos de América. Participó en México en diversas campañas políticas para diputados locales, alcaldes, senadores, diputados federales, gobernadores y a la presidencia de la República.

En los Estados Unidos de América ha participado en Campañas para elegir comisionados, mayores, congresistas y administradores de precintos.

Durante más de 20 años ha hecho política y acompañado a políticos, lo cual le ha permitido conocer las entrañas del poder y su manejo desde los partidos políticos y los gobiernos.

Nominado por como mejor estratega digital en dos ocasiones, mejor campaña de contraste, mejor contenido y mejor campaña de manejo de crisis en diversos premios de Latinoamérica y Estados Unidos.

Actualmente, Daniel es asesor de diversas figuras políticas e gobiernos estatatales y municipales, así como grupos parlamentarios en congresos locales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577