Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Caliente los ánimos, calmado el gobernador

Por: Jorge Alonso Infante El Día Martes 23 de Enero del 2024 a las 21:37

La Nota se ha leido 721 veces. 4 en este Día.

Sin duda alguna como ya se había expuesto en diversas ocasiones anteriormente, que avanzando los días escalarían las tensiones y con ello también las descalificaciones. Los ánimos calientitos y los dimes y diretes aparte de las acusaciones a todo lo que da.

Muchos dirán que ya es “parte del show” pero sabemos que son en estas fechas donde las arremetidas escalan. Ahora, habrá que decir que muchas serán inventadas y otras fundamentadas, el hecho es que ahorita de todo veremos mientras siga el proceso electoral.

Nadie es perfecto y todos tendremos asuntos que nos puedan endilgar o por los cuales nos juzguen, y si de por sí la gente es inquieta y a muchos les encanta el chisme, pues imagínense. Que tú, que esto, que el otro, que allá, que acá, etc., están en juego muchas cosas pero sobre todo el futuro de nuestro estado y país.

Y hablando de nuestro estado, es cierto que se han presentado diversos sucesos en diferentes ámbitos que han causado que opositores al gobierno critiquen, pero también es cierto que muchas situaciones son fruto de cosas emanadas de años atrás. No es exculpar, es solo en sentar una realidad de nuestra tierra.

Claro que existen muchas cosas que enmendar y que se tiene que ser analíticos y autocríticos en todo momento para efectos de mejorar; pero también es cierto que muchas cosas se están haciendo mejor y eso habría que resaltarlo también. Tanto nuestra situación geográfica así cómo nuestra historia, han hecho que aquí se den diversos fenómenos sociales.

Se combate y se batalla, pero eso ha sido una lucha constante de todas las administraciones, cada cual con sus aspectos distintivos para bien y para mal. Tamaulipas es un estado bendecido por sus recursos, pero desafortunadamente en ciertos ámbitos su desarrollo no ha sido el que debería de ser.

Eso se viene arrastrando y es algo en lo cual se trabaja y en lo mismo en lo que se debe de doblar esfuerzos. Un verdadero desarrollo vendrá de la mano de todas y todos los que en verdad amamos esta noble y maravillosa tierra que llamamos Tamaulipas.

Ahorita muchos de los que fueron partícipes para forjar nuestra realidad actual, ahora critican fuerte por cosas que ellos sienten no están bien. Curioso que así suceda, pero sucede muchísimo. Se les aplauden las contribuciones cualitativas que hicieron, pero si saben que también fueron partícipes de aspectos negativos, ¿con que cara opinan?

Recientemente por ejemplo le tupen duro al gobernador por obviedad de razones políticas y él mientras continua su agenda de trabajo y no se ha “ganchado”. Con calma, pero con mucha efervescencia va concretando acciones importantes para nuestro estado en diversos ámbitos.

Son tiempos álgidos y la atención claro que está puesta en quien encabeza el gobierno estatal, se focaliza en él y él debe de saber manejarse en estos momentos como hasta ahora lo ha hecho. En el terreno político y en especial del partido que abandera (MORENA) la expectativa es grande por el proceso de definición de candidaturas. 

Yo he sabido que en su tiempo fue muy claro y preciso en cuanto al mensaje que emitió a sus correligionarios. Primeramente, les pidió actuar con probidad y resultados en sus encargos, en otras palabras, hacer bien su trabajo. Les pidió mantenerse fuera de escándalos y de pujas internas, mesurado como es solicitó predicaran todos con el ejemplo.

El que quiso escuchar bien debió de entender sin excusas el mensaje, aquellos que de plano no entendieron o escucharon y no les importó seguramente no deben de estar ahorita muy tranquilos. La ciudadanía no es tonta y en estos tiempos el salir con pretextos y más con mentiras, es el camino perfecto para la desaprobación popular.

En calma lo comentó cómo igual en calma pidió se llevará el proceso interno, eso le quedó claro al buen entendedor. Ya veremos quienes cumplieron y a quienes la confianza se les está agotando o agotó.

Referente a los tiempos

Hay casos que son increíbles ver a estas alturas, mucha gente también está a la expectativa y pide por el bien de ellos y de todos que las cosas se hagan bien. Estos serán tiempos que marcarán sin duda nuestro futuro, la historia recordará lo que aquí se hizo, para bien o para mal, como se leyó en un escrito de reciente difusión vía redes sociales.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577