Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Nadie se quedará sin lugar en escuelas públicas de Victoria

Se tiene la infraestructura necesaria, se están rehabilitando escuelas que estaban en malas condiciones, pero todas están en condiciones para poder albergar a los alumnos que van a llegar, dijo la directora del CREDE Victoria, Nora de los Reyes
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Enero del 2024 a las 11:35

Plantel escolar en Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En todos los planteles educativos de Victoria habrá espacio para quienes deseen cursar algún tipo de educación básica, señaló la titular del Centro Regional de Educación (CREDE) de Victoria, Nora de los Reyes.

Señaló que actualmente hay 69 mil alumnos estudiando educación básica y se espera que este ciclo, lleguen 17 mil alumnos más de nuevo ingreso.

“Estamos todos preparados en el CREDE de Victoria para el tema de las preinscripciones, hay reglas, primero los hermanos de estudiantes en la escuela, segundo el tema de la cercanía de la escuela y después lo demás”, dijo.

Aseveró que regularmente existen reclamos de padres de familia que no encuentran lugar en escuelas en donde quieren meter a sus hijos, pero no les corresponde esa zona.

“Sí hay reclamos como todo, todos quieren meter a los niños en las escuelas que quieren, y no a todos les corresponde y no se puede”, aseveró.

Asimismo, indicó que ahora que en febrero es el mes de inscripciones, los padres de familia no pernocten afuera de las escuelas esperando una ficha para poder accesar.

“Yo les recomendaría a los papás que no pernocten por este clima, no es necesario, todos alcanzarán lugar en alguna escuela”, señaló.

En este sentido, señaló que todos los alumnos tendrán espacio en alguna escuela pública de Victoria.

“Tenemos la infraestructura necesaria, se están rehabilitando escuelas que estaban en malas condiciones, pero todas están en condiciones para poder albergar a los alumnos que van a llegar”, dijo.

Reconoció que hay escuelas con baja demanda, sobre todo en el turno vespertino, pero dijo, los alumnos reciben una mejor atención al ser menos”, comentó.

“El número que manejamos de alumnos ideal sería de 38 por grupo”, concluyó de los Reyes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577