Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Las heladas y los congelados

Por: Jorge Alonso Infante El Día Martes 16 de Enero del 2024 a las 22:00

La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Primeramente, cuídense todos en esta época de temperaturas más gélidas, hay que abrigarse bien y bendiciones para todos. De inicio celebro la siempre atinada atención por parte de autoridades correspondientes para salvaguardar a la sociedad que así lo requiera. Tanto de Protección civil y las autoridades de salud que en esta administración si algo han demostrado entre otras cosas, es una empatía para las causas ciudadanas.

Aunque ya estaban previstas desde hace días atrás, a muchos parece que les ha pegado con mayor fuerza el frío, y no tanto por no tomar las precauciones necesarias sino porque sienten que sus anhelos y/o proyectos se congelan. Primero fueron las listas autorizadas ya por el INE de las diversas coaliciones y con ellas develando quienes tendrán mano en las designaciones. 

Muchas estaban muy cantadas pero otras tantas si sorprendieron a muchos y con esto haciendo pasar tragos amargos. Aunque no está todo decidido y el proceso de cabildeo, encuestas, arreglos de unidad, compromisos y de más, están vigentes, ya se vislumbra que algunos que se sentían muy seguros o calientitos, ahora sienten que el frío les hace estragos.

El clima no hace distinciones, sean azules, guindos, verdes, tricolores, etc., todos están expuestos a las inclemencias del tiempo. Unos más tranquilos porque sus “calentadores” los tienen cerca y jalando bien y otros más preocupados porque sienten que se entumen.  

Se dice que algunos ya están casi congelados, otros saben que lo están, pero actúan como si así no lo estuvieran, unos prenden leña, carbón y sin duda velas, rezando a su vez a todos los santos posibles. De todos ellos hay muchos congruentes y otros que no tienen vergüenza al pensar que sus pedos no apestan o han apestado.

Algunos se dicen bien cobijados, otros presumen de cobijo, pero sin estar realmente bien tapados, unos intentan congelar a sus rivales y otros se dedican a crear su propio manto protector. El frío está aquí y las decisiones finales cada vez se acercan más, ¿Quiénes sucumbirán ante las ondas gélidas invernales? El tiempo y los que marcan los tiempos sin duda lo dirán.

Hablando de congelados

Se dice entre “politólogos” que ya a varios personajes o ya se les envió claras señales o de plano se les dijo que ellos no serán tomados en cuenta, al menos para lo que ellos (as) estaban buscando. Unos ya se hicieron la idea, otros dicen de plano no quieren aceptar su realidad y están buscando maneras de inquietar.

Sí es muy obvio que por algo se les dijo, bien harían en ser coherentes y otros disciplinados, porque de no ser así, el desprecio puede hacer que les dé más frío y en otros casos recordar que no es lo mismo la comodidad de lo actual a pasar fríos dentro de celdas cautelares.

Ahora sí que paradójica y justamente por calientes puede ser que terminen de plano congelados.      

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577