Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Arrancan labores con altas expectativas

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 07 de Enero del 2024 a las 22:05

La Nota se ha leido 838 veces. 2 en este Día.

Mañana se da el comienzo oficial al nuevo ciclo laboral del gobierno del estado de Tamaulipas en este 2024. Mucha expectativa en este año que estará lleno de mucha actividad política todo el primer semestre, debido a las diversas contiendas electorales.

El actuar del gobierno encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, ha marcado desde un inicio una manera de gobernar con sentido humanista y buscando una redención con los diversos sectores ciudadanos. Todo con base en un estilo de gobernar que busca la transparencia y que se dé certidumbre a las diferentes políticas públicas que se implementan mediante acciones asertivas.

No fue un primer año fácil y menos por las circunstancias en que encontraron las finanzas públicas y también por lo sucedido tanto en el caso de la fiscalía así como el de la Auditoría Superior del Estado. Situaciones que hicieron que se dificultara una mejor gobernanza pero que se palearon de manera paulatina.

Habrá cambios en algunas secretarías y acorde a palabras de muchos analistas políticos, debería ser momento de ajustar todo aquello que se tenga que enmendar. Así como hubo muchos servidores públicos que cumplieron, también en ciertos rubros es congruente decir que se quedó a deber.

Tamaulipas enfrenta grandes retos y para ello se debe contar con personas con un compromiso ineludible hacia nuestro hermoso estado. Nadie espera perfección, pero tampoco apatía y menos soberbia, el mismo gobernador ha puesto un claro ejemplo de cómo conducirse y todos tienen que comprender eso. Los resultados sin duda se reflejarán o en el apoyo ciudadano o en las críticas o decepción.

La UAT y sus cambios

En evento encabezado por parte del rector Dámaso Anaya, se aprovechó para dar arranque de las actividades del nuevo año. Por su parte se dieron a conocer cambios en la estructura orgánica de la universidad, nuevos funcionarios encabezarán las diferentes secretarías. Igual que en el caso del gobierno del estado, la expectativa es muy grande y la comunidad universitaria estará atenta a lo que suceda.

Por el bien de la universidad bendiciones a todos los nuevos funcionarios y que sean los resultados los que hablen y den continuidad a todo lo bueno que se ha realizado, actuando correctivamente a su vez en las áreas de oportunidades existentes.

De manera especial me congratula el caso del Médico Miguel Ángel Guevara, quien siempre se ha caracterizado por su humildad, trabajo duro y compromiso. El mismo que ayudo orientar a muchas generaciones de alumnos que ahora en diferentes ámbitos nos desenvolvemos y que siempre agradeceremos su paciencia, dedicación y genuina amistad. 

A trabajar duro por nuestra universidad.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577