Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Advierte INE de elección polarizada en Tamaulipas

Las elecciones del próximo 2 de junio podrían dividir al electorado de Tamaulipas, reconoció el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Sergio Iván Ruiz Castellot
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Enero del 2024 a las 08:00

Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Históricamente, en el inicio de un proceso electoral se polarizan las decisiones entre el electorado, sin embargo, por tratarse de una de las elecciones más grandes del país y del Estado, se prevé un divisionismo social, advirtió el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot.

Es por ello, dijo, la convocatoria del Instituto hacia los partidos y actores políticos sigue siendo la misma, “conducirse dentro de la civilidad, respeto a lo que establecen las leyes y promocionen la participación entre la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto”.

Apuntó que Tamaulipas irá a una elección polarizada de dos o tres bandos, donde los partidos políticos no van solos según el tipo de elección, es decir, en coalición o candidatura común, lo que divide más a la población.

Sin embargo, hay un gran sector entre la población que generalmente se abstiene de emitir su voto en cada elección, algo que le interesa más al INE que salga el domingo 02 de junio, más allá del voto duro de cada partido político, de cada coalición o frente, para que de esa forma se incremente la participación ciudadana.

Aquellos que no se han ocupado por la política, es importante que tomen en cuenta que es una elección grande, con muchas candidaturas y de relevancia, porque se va a elegir presidente de México, senadores de la República, diputados federales, legisladores locales y alcaldes en los 43 municipios de la entidad”, insistió.

Aunque existe también el problema del abstencionismo, que no se ha logrado erradicar, ya que un gran porcentaje de la población decide no ejercer su voto el día de la jornada, lo que ha generado preocupación en el INE para lograr que toda la población salga a votar.

Ruíz Castellot, reiteró en la petición a los candidatos a no hacer un golpeteo político y aprovechar los tiempos electorales que les permite la ley para convencer a la gente de salir a votar, que analicen bien su voto para la persona con mejores propuestas y proyectos.

Confió en que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular no se desgasten con golpeteos políticos y, contrario a ello, aprovechen los días de promoción para presentar ante la población sus propuestas, en caso de que el voto les favorezca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577