Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Suficiente abasto de medicamentos para pacientes con VIH en Matamoros

Incluso se les otorga por adelantado a quienes están controlados y no requieren consulta mes con mes, informó el director del Centro de Atención para Pacientes con VIH, Carlos Carrillo Garza
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 05 de Enero del 2024 a las 08:00

Personal médico del Centro de Atención para Pacientes con VIH atendiendo a una persona
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1448 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Centro de Atención para Pacientes con VIH registra buen abasto de medicamentos retro virales para los tratamientos de estos pacientes, incluso se les otorga por adelantado a quienes están controlados y no requieren consulta mes con mes, informó el director del centro Carlos Alberto Carrillo Garza.

Manifestó que tienen medicamentos para dos o tres meses de tratamiento, afortunadamente, y a pesar de que el número de pacientes ha incrementado por cuestión de los migrantes que llegan con esta enfermedad.

Destacó que a los pacientes que requieren chequeo médico mes con mes, se les entrega en el día que acudan, porque es una forma de que no falten y de esta forma poder llegar a controlarlos en un breve tiempo.

Comentó que durante el 2023 el número de pacientes subió, pero no precisamente de pacientes locales, ya que en este sentido siguen siendo en promedio los mismos números, pero agregamos a los migrantes que pasan por aquí y acuden por sus tratamientos.

Carrillo Garza precisó que afortunadamente la Secretaría de Salud ha mantenido el abasto de medicamentos en los tratamientos de VIH, no se batalla e incluso en ocasiones damos cobertura a pacientes con seguridad social que lo llegan a requerir.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577