Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¡Ahora o nunca!

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 03 de Enero del 2024 a las 20:32

La Nota se ha leido 642 veces. 1 en este Día.

Un nuevo año comienza y con ello el mes de enero que será sin duda de definiciones político-electorales. Algunos piensan que para estas alturas ya una cantidad de candidaturas deben estar o definidas o al menos ya con los prospectos más fuertes en la contienda con la posibilidad de competir entre sí.

En el caso de MORENA por ser el partido que ahora gobierna en el estado y los principales municipios, la expectativa es mayor y es donde la competencia está más reñida. Quizá sean pocos los que ya saben que ellos serán los elegidos pero para los demás llegó el momento de ahora o nunca.

Toda la carne al asador y con todo lo que traigan y con esto en mente también se verán los torpedos y la variación de modalidades para o posicionarse o descalificar. Aunque en el caso de MORENA, serán sus encuestas las que jueguen un rol relevante para el proceso de designación.

Un método más ecuánime que servirá o deberá de servir para despejar muchas dudas y ser para la causa de ellos más asertivos. La misma que para otros será un golpe duro de realidad, por qué ya no serán manipuladas o al menos eso se espera. La gente tendrá la oportunidad de expresarse e influir mucho o poco en el proceso aquí en mención.

Hay que ser muy honestos, en muchos casos y esto va para todos los partidos y personas que tienen aspiraciones, la gente ya tiene bien definido su punto de vista y/o la percepción que tienen de ellos (as). Algunos serán apoyados por su buen trabajo y otros reprobados por no haber cumplido con las expectativas o peor aún para ellos, repudiados por ser más de lo mismo de lo que ya están por demás hartos.

Muchos comprendieron y otros simplemente sacaron el cobre, se les puso el ejemplo desde una administración estatal con lineamientos muy claros para la mejora y el bien hacer, comenzando con el gobernador y ante eso no hay excusas. Al final del día este año marcará pautas importantes para los años venideros en los diferentes ámbitos tanto federal y los estatales, y en el caso de Tamaulipas, será crucial para consolidarse.

¿Quién?

¿Quién asegura a todo el que quiere escucharle, el tener la bendición del 1 y que según él está más amarrado que un perro travieso? 

Bendiciones para todos

Quiero aprovechar para desearles a los lectores de esta columna, todo lo mejor para este nuevo año, que las bendiciones abunden para todas y todos ustedes, así como para todos los suyos. De mi parte me comprometo a ser más constante, auténtico, pero sobre todo tratar siempre de generar colaboraciones escritas dignas para la lectura y reflexión.

Que Dios los bendiga.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577