Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Refuerza Oncológico de Victoria su servicio a pacientes, contrató tres especialistas más

En promedio se proporcionan mil consultas mensuales a pacientes con todo tipo de cáncer, entre los más frecuentes son el de mama, el cervicouterino, de ovario, de colon y de piel
Por: Josué Escamilla El Día Viernes 29 de Diciembre del 2023 a las 18:16

Centro Oncológico de Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1003 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el fin de fortalecer la calidez y la calidad de la atención que reciben los pacientes víctimas de cáncer, durante el presente año el Centro Oncológico de Ciudad Victoria contrató tres especialistas más, informó su director Francisco Alberto Velazco Canseco.

Manifestó que en promedio se proporcionan mil consultas mensuales a pacientes con todo tipo de cáncer, entre los más frecuentes son el de mama, el cervicouterino, de ovario, de colon y de piel.

“Este Centro Oncológico tiene nuevos especialistas, fue una de las visiones de esta nueva administración, que se le diera mucha prioridad al área oncológica, entonces se hizo un análisis del déficit de especialistas y a través de Vicente Joel Hernández, nuestro secretario de Salud, se hicieron las contrataciones pertinentes para dar ese tipo de atención que sea de calidad y calidez, se contrataron tres especialistas más”.

Expuso que lamentablemente “las personas son individuos que tienen una predisposición a un síndrome metabólico, es decir, existe una clara tendencia a padecer obesidad, diabetes o hígado graso entre otras enfermedades crónicas y en este caso son factores que propician el riesgo de padecer cáncer de mama”.

Lamentó que al 70 por ciento de los pacientes se les detecta este cáncer en etapa 3 y 4, es decir, ya cuando la enfermedad está muy avanzada.

Ante esta cruda realidad y con el fin de prevenir más casos o detectarlos a tiempo, es necesario trabajar en la prevención como la herramienta más efectiva para evitar una enfermedad de este tipo.

“El hacer ejercicio nos mejora el estilo de vida, no fumar, no consumir alcohol, que las mujeres lacten tiene un efecto protector y de alguna forma con estos cambios de hábito y tener estilos de vida saludable vamos a repercutir en el síndrome metabólico, cambiar los hábitos disminuiría no solo el riesgo de cáncer sino también de enfermedades cardiovasculares no trasmisibles”, precisó Velazco Canseco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577