Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Garantizan medicamentos oncológicos en HAE durante proceso de transferencia a IMSS-Bienestar

La coordinadora de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Veracruz, Romana Gutiérrez Polo, explicó que el compromiso es en beneficio de la salud de los veracruzanos
Por: HT Agencia El Día Jueves 28 de Diciembre del 2023 a las 10:19

Cajas de medicamentos sobre una mesa (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 511 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El abasto de insumos y medicamentos oncológicos en Hospitales de Alta Especialidad (HAE) y de atención de otras enfermedades, están garantizados durante el proceso de transferencia a IMSS-Bienestar en el Estado de Veracruz, con estas acciones el Gobierno de México cumple el compromiso de prestar servicios médicos a la población sin seguridad social de manera gratuita, afirmaron autoridades de este organismo público.

Durante la reunión 124 que se llevó a cabo de manera virtual entre autoridades de salud y familiares de pacientes pediátricos oncológicos, la coordinadora de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Veracruz, Romana Gutiérrez Polo, explicó que el compromiso es en beneficio de la salud de los veracruzanos; de ahí el trabajo coordinado que se estableció con la federación para la adquisición de insumos y de medicamentos para 2024, con el objetivo de garantizar el abasto en la red hospitalaria de la entidad.

Asimismo, informaron que en breve se llevará a cabo la reunión entre el titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, autoridades de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Veracruz, y el titular de Planeación de la Coordinación de Abasto de esta institución, Octavio Rodríguez Zamora, con madres y padres de niñas y niños con cáncer, para instalar mesas de trabajo para que en 2024 se mantenga la atención médica permanente a pacientes oncológicos y de otras enfermedades.

La representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, resaltó la importancia de mantener el trabajo conjunto con madres y padres de pacientes oncológicos para asegurar el abasto de insumos y medicamentos.

El líder del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, Omar Enrique Hernández Ibarra, agradeció el trabajo con autoridades de Salud e IMSS-Bienestar; “El deseo es que en 2024 continuemos trabajando como lo hicimos durante 2023”.

En el encuentro también participó personal adscrito al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y del Centro Estatal de Cancerología (CECan) “Miguel Dorantes Mesa”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577