Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Programa Ietam plan “B” por ajuste presupuestal

Una de las medidas de ahorro es evitar el gasto en seguridad privada para los consejos municipales y distritales, y en este caso correrá a cargo al cien por ciento del Estado
Por: Josué Escamilla El Día Martes 26 de Diciembre del 2023 a las 19:15

Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 926 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En caso de concretarse el ajuste presupuestal del 25 por ciento al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), su presidente Juan José Ramos Charre reveló que ya cuentan con un plan “B” para que la reducción de recursos no afecte las actividades del proceso electoral en marcha.

Reveló que con ciertas medidas se garantiza el cumplimiento de todas las actividades en sus diferentes etapas, toda vez que prioridad del Instituto es cubrir al cien por ciento el proceso electoral.

Una de ellas, dijo, es evitar gastar en seguridad privada para el resguardo de los consejos municipales y distritales en el que el Ietam se gastaría 30 millones de pesos y en este caso, comentó, la seguridad correrá a cargo al cien por ciento del Estado.

“Nuestra prioridad es cubrir el proceso electoral todas las actividades todo el tema de documentación electoral, por ejemplo, estamos suprimiendo 30 millones que se tenían en el anteproyecto de presupuesto solo para el tema de seguridad de las instalaciones de los consejos municipales y distritales, y esto a partir de que hemos logrado avanzar con el propio ejecutivo del estado en cuanto a compromisos para que la seguridad se cubra por parte de seguridad pública del estado sin costo”.

Asimismo, otro ahorro importante es el que tiene que ver con la documentación y los materiales, “este tipo de medidas permite ir aproximándonos a la meta de los 565 millones de pesos, además hemos podido avanzar en el tema de la producción de documentación electoral y estamos cerrando prácticamente el 2023 con la totalidad de los materiales electorales ya producidos, esto significa que no tendremos esa presión de gastos en el ejercicio 2024”.

Dijo que están por cerrar también con el 50 por ciento de la documentación electoral ya pagada a Talleres Gráficos de México y eso también les quita presiones de gastos para el 2024.

Ramos Charre refirió que también en el equipamiento de los consejos municipales y distritales diseñaron un plan de ahorro, en caso de que se ajuste el 25 por ciento del presupuesto presentado ante el Congreso local.

“Avanzamos también hacia el cierre del año con el tema de equipamiento de los consejos municipales y distritales son las oficinas que se instalan en cada municipio en cada cabecera de distrito, y que implica el equipamiento para que operen entre seis y siete meses entre febrero y junio, y afortunadamente cerramos con importante equipamiento que nos va generando menores presiones al inicio del 2024 y confiamos además por supuesto de existir gastos imprevistos no considerados en todo caso contemos con el apoyo del propio legislativo o ejecutivo para que se pudiera analizar peticiones de ampliaciones”.

Recordó que el anteproyecto de presupuesto del Ietam contemplaba 756 millones de pesos, pero se tiene conocimiento de que la Secretaría de Finanzas recortó un 25 por ciento para quedar en 565 millones de pesos, sin embargo, habrá que esperar a que dicho presupuesto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Estamos a la espera de que se publique en el Periódico Oficial del Estado el decreto conforme al cual se emite el presupuesto de egresos de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2024, tenemos conocimiento de que el ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas, envió al Poder Legislativo una propuesta o anteproyecto para el Ietam por el orden de los 565 millones de pesos, si bien en el Instituto nuestro anteproyecto contemplaba 756 millones de pesos, asumimos que hay un ajuste que aplicó el Congreso a partir de la petición de la Secretaría de Finanzas”, precisó Ramos Charre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577