Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Capacita Guardia Nacional a servidores públicos del gobierno Municipal de Victoria

En esta actividad, realizada en la Sala de Cabildo, participaron empleados y funcionarios municipales que conocieron la real problemática y la dimensión de los riesgos que se viven a través del ciberespacio
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Diciembre del 2023 a las 19:12

Personal administrativo del Gobierno Municipal de Victoria recibe capacitación en la prevención de riesgos cibernéticos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Elementos de la Guardia Nacional impartieron capacitación en la prevención de riesgos cibernéticos a personal administrativo del Gobierno Municipal de Victoria con el fin de brindar orientación de auto protección contra este delito.

En esta actividad, realizada en la Sala de Cabildo, participaron empleados y funcionarios municipales que conocieron la real problemática y la dimensión de los riesgos que se viven a través del ciberespacio y donde se compartieron las mejores técnicas de pensar y actuar con un sentido de prevención.

Temas que violan el marco legal normativo fueron presentados y analizados provocando la interacción con los participantes como la extorsión, fraudes, contenidos nocivos, violencia de género en diversos contextos y la extorsión que se define como la técnica de chantaje de un cibernauta.  

Atendiendo instrucciones del alcalde Eduardo Gattás Báez, la Consejería Jurídica Municipal llevó a cabo esta actividad con la colaboración de la Guardia Nacional, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Victoria para erradicar la violencia de género, la inseguridad y los delitos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577