Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Ley 10: Peligro de contagio: evita a los perdedores y a los desdichados

Por: Daniel Santos Flores El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2023 a las 15:11

La Nota se ha leido 973 veces. 2 en este Día.

Las 48 leyes del poder es el primer libro escrito por él estadounidense Robert Greene. Consta de 452 páginas y fue publicado por primera vez en 1998 por la editorial Viking Press. El libro ha sido un completo éxito, vendiendo más de 1.2 millones de copias en todo el mundo, y ha sido traducido a más de 20 idiomas.

 

Las 48 leyes del poder ha sido comparado con El arte de la guerra, de Sun Tzu y es considerada la biblia moderna de la estrategia y se ha popularizado entre políticos, empresarios y los máximos lideres del mundo. Contiene ejemplos de estrategias de personajes históricos como Julio Cesar, Henry Kissinger, Pancho Villa, Napoleón Bonaparte, entre muchos otros más.

 

Contiene 48 capítulos, uno por cada ley, y ahí se pueden ver ejemplos de aplicación, transgresión y regresión de cada una de ellas, además contiene citas para mejorar su apreciación y comentarios del autor para ayudarte a comprender mejor lo escrito.

 

Ahora bien la ley que nos ocupa en este texto, es la Ley 10: Peligro de contagio: Evita a los perdedores y a los desdichados. Esta dice en pocas palabras que las tristezas o pesimismo de los demás puede terminar afectando a tu persona en formas que ni eres consciente.  Los estados de ánimo son contagiosos y muchas veces tóxicos. Aunque sientas que debes tenderle la mano a alguien que se está hundiendo, lo único que logras es retrasar lo inevitable.

 

Muchas veces las personas poco exitosas son los creadores de su propia desgracia y sin darse cuenta terminan transmitiendo esta desgracia a los que lo quieren ayudar. Para tener paz hay que evitar a estas personas negativas y rodearse de personas felices y exitosas. 

 

En los últimos días hemos visto una estrategia por parte del exgobernador Cabeza de Vaca en aras de encontrar la tan anhelada candidatura al senado, esa que le pueda proporcionar impunidad y seguir moviéndose con libertad por él territorio nacional, no solo como un Senador, sino como el enemigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí cabe recordar que el presidente mantiene un altísimo nivel de aprobación entre la ciudadanía, caso contrario al del exgobernador que como muestra de su baja impopularidad, esa que está muy lejana de los boletines y de las inserciones pagadas que lo sitúan en una posición privilegiada, esa que da como muestra de lo que aquí apunto el perder las 4 últimas elecciones a su cargo: La del senado de su hermano, la local del 2021, la gubernatura del 2022 y la senaduría del 2023.

 

Ahora analicemos él escenario: Primero se apunta como coordinador de las mesas de seguridad en el proyecto interno de la alianza, de esa manera podría seguir con su narrativa incendiaria, hablando como si cuando el gobernó todo fuera miel sobre hojuelas y olvidando que durante su mandato impuso el terror. La siguiente maniobra fue ir a un evento en los Estados Unidos sobre un tema de seguridad, que por cierto no trascendió porque allá, eventos como esos hay muchos. La siguiente maniobra mediática fue conseguir un amparo que pareciera darle la razón en su insistente versión de ser perseguido injustamente, por cierto, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio exhibió en la mañanera que la jueza Adriana Yolanda Vega Marroquín le otorgó un amparo que busca dejar insubsistente una orden de aprehensión del 4 de octubre de 2022 que había en su contra señalado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La noticia no tuvo más eco que él que les alcanzó con la pobre operación mediática que hicieron y que duró máximo tres días. La maniobra iba encaminada precisamente a decirle de lejos al equipo de Xóchitl Gálvez que él estaba limpio y que lo podían incluir. Pero él daño ya estaba hecho, la estrategia legal y mediática llegó tarde, no lo incluyeron en él equipo compacto de campaña, bueno la tan cacaraqueada mesa de seguridad que coordina, tampoco fue incluida en el evento de presentación del gran equipazo de campaña, y como llegó tarde la maniobra, quiso candidatear a su esposa para esa posición. A los panistas no les gustó, solo él Cachorro Cantú salió a aplaudir. Imelda Sanmiguel se sublevó y se registró, los demás hicieron mutis del tema, no por disciplina sino por descontento. Hay que recordar que primero fue él, luego su hermano y ahora pretende acomodar a su esposa. Son muchos años de los mismos en la misma posición.

 

Ahora vemos que el exgobernador no fue incluido en la lista de plurinominales al Senado, y habrá que ver si se registraron para contender por elección directa a esa posición o a una diputación federal o ya mínimo a una diputación local. La verdad es que les espera otra derrota electoral, y esto, basado en encuestas y mediciones a las que he tenido acceso.

 

Todo parece indicar que doña Xóchitl y él CEN del PAN leyeron al pie de la letra la Ley 10. ¿a poco no?

 

 

Reenviado

Dicen que la carta que le escribió a Santa tenía solo tres cositas: 1.- Una reunión para la foto en él Papadeux de Mcallen Tx. con Xóchitl. 2.- Un amparo que lo proteja y lo deje venir a México. 3.- Un nuevo juez a su servicio.

Consultor Político especializado en estrategia para campañas políticas y gobiernos, conformación de cuartos de guerra, manejo de crisis, generación de contenidos y campañas de contraste.

Daniel ha trabajado en el desarrollo de estrategias para campañas en México y los Estados Unidos de América. Participó en México en diversas campañas políticas para diputados locales, alcaldes, senadores, diputados federales, gobernadores y a la presidencia de la República.

En los Estados Unidos de América ha participado en Campañas para elegir comisionados, mayores, congresistas y administradores de precintos.

Durante más de 20 años ha hecho política y acompañado a políticos, lo cual le ha permitido conocer las entrañas del poder y su manejo desde los partidos políticos y los gobiernos.

Nominado por como mejor estratega digital en dos ocasiones, mejor campaña de contraste, mejor contenido y mejor campaña de manejo de crisis en diversos premios de Latinoamérica y Estados Unidos.

Actualmente, Daniel es asesor de diversas figuras políticas e gobiernos estatatales y municipales, así como grupos parlamentarios en congresos locales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577