Exigen en el sur de Tamaulipas mantenimiento y seguridad a Pemex
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana Prieto, dijo que es urgente que Petróleos Mexicanos (Pemex) aplique recursos en mantenimiento de sus instalaciones para brindar seguridad a los obreros.
Expuso que Pemex se encuentra arriba de la media internacional en accidentes dentro de sus instalaciones, lo que ha causado defunciones y lesiones graves entre el personal.
En el caso de la Refinería Madero, en donde el gobierno de México anunció una inversión de cinco mil millones de pesos para este año, el líder petrolero aseguró que no se ha alcanzado la meta de refinación de petróleo.
“Falta mucha inversión, en mantenimiento, en seguridad, en operación. Peticiones tenemos varias documentadas para la administración que quede”, declaró.
Aldana Prieto lamentó que cada administración federal trae un “invento” y no da continuidad para lograr las metas de Pemex, siendo algo que perjudica a los trabajadores.
Sobre Dos Bocas, aseguró que existe una instalación que se ve bien, pero no opera.
El líder petrolero estuvo en el sur de Tamaulipas, donde realizó diversas actividades acompañado del secretario general de la Sección Uno, Esdras Romero Vega.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ