Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


IETAM no tiene excesos o gastos onerosos: Ramos Charre

El presidente del organismo electoral en Tamaulipas, enfatizó que tiene revisiones estrictas de su gasto, hasta con una triple auditoría
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 04 de Diciembre del 2023 a las 08:00

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, negó categóricamente que el organismo opere con excesos y tenga gastos onerosos
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, negó categóricamente que el organismo opere con excesos y tenga gastos onerosos, ya que su presupuesto se calcula en base a resultados y está bajo una auditoría constante.

Por principio de cuentas, como todos los organismos estatales estamos en una auditoría permanente, por un lado, internamente a través del Órgano Interno de Control, evidentemente también a través de la instancia de fiscalización del Estado, la Auditoría Superior y también por supuesto en aquellos recursos que son trasladados de origen federal también por la propia Auditoría Superior de la Federación y, al menos en el ejercicio 2020 al 2022 que son los que están revisados y que me han tocado a mí conducir la administración no tenemos algún señalamiento que existan, así tal cual, lujos.”

Enfatizó que el IETAM tiene revisiones estrictas de su gasto, hasta con una triple auditoría, empezando por el órgano interno de control, la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación.

Ramos Charre indicó también que, de los más de 756 millones de pesos, los partidos políticos se llevarán 263 millones de pesos.

Las cifras tanto de financiamiento público tienen carácter irreductible y no puede disponer el Instituto de ellas”.

Descartó que los consejeros del IETAM y los funcionarios del organismo realicen gastos onerosos y superficiales a cargo del presupuesto del organismo.

No, no, de ninguna manera, la verdad no es el caso que se pague con recursos públicos el concepto que tu comentas de acudir a salones de belleza, de ninguna manera que no. Al menos en los recursos que nos tocan ejercer y autorizar su ejercicio no existen los gastos referidos a tratamientos de belleza o restaurantes.”

El funcionario electoral, comentó que el gasto que se irá al proceso electoral está justificado en el proyecto de presupuesto que el Congreso de Tamaulipas tendrá que aprobar para que el organismo pueda recibirlo y ejercerlo.

Ojalá que cuando esté en la cancha del honorable Congreso del Estado pues las señoras y señores legisladores efectúen también una revisión minuciosa y por supuesto lleguen a la misma conclusión a la que ha llegado el ejecutivo del Estado”, declaró al referirse que el IETAM entregó su solicitud presupuestal a la Secretaría de Finanzas estatal, que a su vez lo enviará a los diputados locales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577