Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Salud Tamaulipas “inyectó” 800 mdp en arreglar hospitales

Los recursos fueron para la conclusin de los hospitales generales de Madero y Matamoros, seal el secretario Vicente Joel Hernndez Navarro
Por: Josu Escamilla El Día Domingo 03 de Diciembre del 2023 a las 10:24

Hospital General de Ciudad Madero
Autor: Carlos Jurez
La Nota se ha leido 815 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el presente año, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) invirtió 800 millones de pesos en la conclusión de los hospitales generales de Madero y Matamoros, señaló el titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro.

El funcionario estatal destacó que uno de los principales compromisos en materia de salud es la terminación del nosocomio de Ciudad Madero que, de inicio, tuvo un defecto en su construcción, razón por la cual se paralizó dicha obra.

“En la terminación del hospital de Madero lo primero que hay que hacer es arreglar el defecto de construcción y que por eso se paró la obra, necesitó inversión extra y esa inversión fue autorizada”.

Hernández desglosó también, que se invirtieron 31 millones de pesos para los centros de Salud.

Comentó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, incluso desde antes de que tomara posesión del cargo, elaboró un diagnóstico de toda la infraestructura hospitalaria, así como el déficit de personal, el equipo, los aires acondicionados y las plantas de luz, con el fin de resolver y subsanar carencias y necesidades.

“Actualmente estamos en ese proceso, ahí no entra ese presupuesto que te he mencionado, sin embargo, IMSS Bienestar está revisando las plantas de luz, los aires acondicionados y otros aspectos, y quiero decir que gran parte de esa inversión que se ha hecho para este mantenimiento el gobierno del estado ha proporcionado todas las facilidades también para contribuir, es una situación de coparticipación utilizando los recursos máximos, tanto federales como estatales”.

Resaltó la capacidad de gestión y el conocimiento que, del área de la salud, tiene el Ejecutivo estatal.

“Yo creo que tiene mucho que ver la capacidad de gestión que tiene cada gobernador, y la importancia que le dé en el estado a lo que está realizando; nuestro gobernador es médico y conoce las necesidades más sentidas y además conoce el proceso desde los últimos años, y evidentemente con el paso del tiempo los hospitales ya cumplieron con su tiempo”.

Finalizó Hernández Navarro:

“Ya está el presupuesto para el 2024 para terminar el hospital de Madero y el de Matamoros que también ya se consiguió un presupuesto de 40 millones de pesos extras de aquí a finales de mes. Pero es una realidad el hospital de San Fernando, que se tienen 180 millones más el terreno para empezarlo a construir el próximo año y se está ejecutando el seguimiento del hospital de Laredo, en Salud estamos muy beneficiados con recursos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577