Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Vencerá período para registro de independiente en el IETAM; van 7

Se espera que en el transcurso de hoy se presenten otros aspirantes a candidaturas en el proceso electoral, tal como ya lo dio a conocer el ex alcalde de Aldama, Jorge González Rosales
Por: Sofía Jasso El Día Viernes 01 de Diciembre del 2023 a las 10:48

Edificio que alberga las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente a los cargos de diputado por mayoría relativa o alcaldía, presenten su manifestación de intención ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) vence hoy a las 24 horas, informó el presidente de la Comisión Especial Encargada de dar Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, Eliseo García González.

Dijo que hasta el día jueves, siete personas ya presentaron ante el IETAM la documentación requerida y su intención de manifestación, además se espera que en el transcurso de hoy se presenten otros, tal como ya lo dio a conocer el ex alcalde de Aldama, Jorge González Rosales.

Precisó que ya hicieron lo propio Mauricio Arturo de Alejandro Martínez que busca obtener la candidatura al cargo de presidente municipal por Reynosa, de Horus César García Sánchez a la alcaldía de Ciudad Victoria, como también de María Victoria Mendoza Martínez para la alcaldía de Nuevo Laredo, Zélide Yojaira Córdova Valenzuela a la Presidencia Municipal de Jaumave y Edgar Livier de la Sancha Porras también para Victoria.

Mientras que Ranferi Hinojosa Arzate a diputado local por el principio de mayoría relativa en Reynosa y Roberto Carlos Efraín Cepeda Ramírez por la diputación del distrito 14 Victoria Norte.

 “Este viernes concluye el período de acuerdo a la convocatoria, para que las personas interesadas en ser candidatos independientes, a diputado local o bien, al cargo de presidente municipal, presenten ante la oficialía de partes del Instituto Electoral su manifestación de intención”, confirmó.

Precisó que será a más tardar el próximo 15 de diciembre, cuando el Consejo General del Ietam, emita un acuerdo sobre la procedencia o improcedencia de las manifestaciones presentadas, posteriormente los aspirantes recibirán su constancia que los acredita como aspirante a una candidatura independiente.

Con dicho documento, podrán iniciar con el proceso para recabar el apoyo ciudadano a través de sus firmas, y deberán obtener el tres por ciento de la lista nominal del municipio o distrito por donde sea candidato, esto en un período del 23 de diciembre de este año al 21 de enero del 2024.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577