Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Seis ciudadanos aspiran a una candidatura independiente en Tamaulipas

Son tres mujeres y tres hombres que aspiran a estar en la boleta, cinco de ellos para una alcaldía y uno para una diputación local, informó el consejero del Ietam, Eliseo García González
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 19:50

Eliseo García González, consejero del Ietam
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1273 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Seis ciudadanos han acudido a realizar su preregistro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas como aspirantes a una candidatura independiente en el Estado, reveló el consejero del Ietam, Eliseo García González.

Dijo que a unas horas de que concluya el plazo para inscribirse como aspirante a una candidatura independiente en Tamaulipas (01 diciembre), tres mujeres y tres hombres desean estar en la boleta electoral, “cinco de ellos para una alcaldía y uno para una diputación local”.

Hasta ahorita la Oficialía de Partes del Ietam ha recepcionado las intenciones de Mauricio de Alejandro Martínez, que se pre registro el 22 de octubre para la alcaldía de Reynosa; Horus García Sánchez, el 25 de octubre para la alcaldía de Victoria; María Mendoza Martínez el 22 de noviembre para la alcaldía de Nuevo Laredo y este 30 de noviembre Edgar Livier de la Sancha Porras, para la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca.

También se pre registraron el 22 de noviembre Ranferi Hinojosa Arzate para diputado local por Reynosa y Zélide Córdova Hinojosa para la alcaldía de Jaumave.

El consejero García González dijo que “el día de mañana primero de diciembre será el término para que las personas interesadas en contender por la vía de la candidatura independiente presenten su manifestación de intención ante el Ietam”.

Y agregó;

Conforme a lo establecido por el calendario integral del proceso electoral, así como en la convocatoria, el Consejo General (del IETAM) emitirá el acuerdo respectivo sobre la procedencia y la improcedencia de las manifestaciones presentadas a más tardar el 15 de diciembre de 2023”.

Sostuvo que en el caso de ser procedentes se les expedirá una constancia que los acredite como personas aspirantes a una candidatura independiente.

Pudiendo realizar los actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano del 23 de diciembre al 21 de enero del 2024, el cual corresponde al tres por ciento de la lista nominal de electores del distrito o del municipio que corresponda”, puntualizó Eliseo García. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577